La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vietnam también tiene su LSSI

El gobierno exigirá una licencia para abrir una página en Internet que concederá el Ministerio de Cultura, de acuerdo con una nueva regulación gubernamental.

 

La ley con fecha del 10 de octubre es especialmente rigurosa con aquellas páginas  que incluyan información sobre el país, prohibiendo aquellas que provean información que pudiera dañar la independencia de Vietnam y su seguridad nacional, incitar a la guerra o exponer secretos de estado.

Deberan obtener la licencia todo tipo de organismos y portales que contengan contenido informativo, estando exentas las páginas 'web'  donde la información no se actualiza regularmente.

En cambio los portales que frecuentemente actualicen información deberán atenerse a lesta ley, dijo Do Quy Doan, así como las misiones diplomáticas, organizaciones no gubernamentales y nuevas agencias "que deseen proveer información en Internet sobre Vietnam". En este último caso la autorización será tramitada porel Ministerio de Asuntos Exteriores.

El gobierno no ha dejado claro si las páginas vietnamitas con servidores en el extranjero tienen que tener licencia.

Censura

Vietnam tiene tres compañías que proveen de acceso a Internet pero sólo un millón de personas de una población de 80 millones navega por la red.

Un numero suficiente para que el Gobierno de Hanoi preste especial atención sobre cual es la actividad y que contenidos pueden encontrar sus ciudadanos en la red.

En agosto, pidió a los proveedores de acceso a Internet que hicieran más férreos sus filtros que bloquean el acceso a páginas pornográficas y material antigubernamental y recientemente cerró una página vietnamita que decía no había sido registrada adecuadamente, además de registrar diversos cibercafés.

El uso de Internet en el país asiático está muy controlado y algunas páginas, como algunas que son administradas desde el extranjero por grupos disidentes, son difíciles de acceder desde Vietnam.

Los grupos de derechos humanos dicen que al menos cuatro vietnamitas han sido arrestados por criticar en Internet al Gobierno del país.







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información