La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



SPAM por medio de la mensajería de Windows

En Windows 2000 y XP, existe un servicio denominado "Mensajería de Windows" (Messenger Service), que permite mostrar una ventana (del tipo pop-up, o sea que se abre sobre cualquier ventana actual), con algún tipo de mensaje, por ejemplo de alerta, originalmente pensado para la comunicación y anuncios entre usuarios de una red y administradores del sistema.

Por Redacción VSAntivirus-Para usar este servicio no es necesario más que saber la dirección IP de la red y de sus máquinas. No está implementado ningún tipo de control sobre quien envía los mensajes o quien los recibe.

Recientemente, se ha estado utilizando esto para el envío de SPAM (publicidad no solicitada), con las consiguientes molestias, ya que el mensaje se superpone a cualquier pantalla actual.

Un individuo malicioso podría incluso crear mensajes que simularan las advertencias de un antivirus, obligando a un usuario desprevenido a alguna acción destructiva.

¿Recuerda el HOAX que pide borrar el archivo JDBGMGR.EXE? (vea "¿Está JDBGMGR.EXE en su computadora?. ¡NO LO BORRE!", http://www.vsantivirus.com/hoax-jdbgmgr.htm). Imagínese un mensaje mucho más directo, con una falsa alarma sobre un archivo importante supuestamente infectado, pidiéndole al usuario borrarlo, con consecuencias que podrían ser desastrosas para Windows.

Cualquiera puede enviarle un mensaje de este tipo, simplemente conociendo la dirección IP de su computadora, ejecutando un simple comando NET, incluso a través de Internet, buscando un puerto 139 abierto (NETBIOS), con recursos compartidos disponibles.

La única identificación para este tipo de mensajes, que usted debería tener muy en cuenta, es el título de la ventana, que siempre sería "Messenger Service" o "Mensajería de Windows".

Pero, si usted utiliza Windows 2000 o XP, tal vez prefiera deshabilitar este servicio. Para ello siga estos pasos:

Windows 2000

  1. Pinche en Inicio, Programas, Herramientas administrativas, Servicios

  2. Busque y señale "Messenger" o "Mensajero"

  3. Pinche con el botón derecho y seleccione Propiedades

  4. Pinche en STOP o DETENER

  5. Seleccione la opción para deshabilitarlo o ponerlo manual

  6. Acepte los cambios

Windows XP

  1. Pinche Inicio, Panel de control

  2. Seleccione Rendimiento y mantenimiento

  3. Seleccione las herramientas administrativas

  4. Haga doble clic sobre Servicios

  5. Busque y seleccione "Messenger" o "Mensajero"

  6. Seleccione botón derecho, Propiedades

  7. Pinche en el botón de detener

  8. Seleccione deshabilitarlo o dejarlo manual

  9. Acepte los cambios


 




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información