La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dataplay cierra y el El CD se queda sin recambio

La compañía Dataplay, que se encontraba a punto de lanzar un formato de almacenamiento del mismo nombre y que se proponía como el reemplazo del disco compacto, cerró sus puertas por falta de fondos y se encuentra ahora en busca de un comprador. La compañía había logrado una gran prensa gracias a sus discos, que tres veces más pequeños que los CDs normales, se presentaban como un formato antipiratería donde se podían almacenar hasta 500 MB y 11 horas de música.

La empresa había obtenido U$S 120 millones de capitales aportados por Intel y Kodak, con el fin de desarrollar un soporte seguro de almacenamiento, que pudiera reemplazar a los discos compactos, que son muy populares, pero demasiado fáciles de piratear de acuerdo a la opinión de la industria. Sin embargo, la firma necesitaba U$S 50 millones extras para completar la fase de lanzamiento de los discos Dataplay.

Pero el mercado de la tecnología está pasando por un mal momento, y ningún inversor decidió arriesgar dinero en este nuevo formato. Luego de buscar durante varios meses un financiamiento extra, Dataplay decidió el viernes despedir a sus 120 empleados, cesar sus operaciones y buscar comprador para su tecnología propietaria.

Ahora, el camino queda abierto para Philips, que está preparando el lanzamiento de un nuevo formato de minidisc, que será capaz de almacenar hasta 1GB en discos de un tamaño cuatro veces menor que un CD. Pero la firma holandesa espera que este nuevo formato no sólo sea usado para música sino también como medio de almacenamiento en cámaras digitales, handhelds y celulares.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información