La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Crecen los beneficios de Doubleclick en el tercer trimestre


El cash flow por operaciones crece $22,2 millones con respecto al ejercicio anterior, situándose en $12 millones

Los ingresos de DoubleClick durante el primer trimestre ascendieron a $74,6 millones, lo que representa un descenso secuencial del 1,4% ó del 19,5% con respecto al ejercicio anterior que, en el segundo trimestre de los ejercicios 2002 y 2001, incluyó los resultados de las desinversiones.

Durante el mismo trimestre, DoubleClick registró ingresos por importe de $71,9 millones procedentes de las empresas clave del grupo (que incluyen Tecnología y Datos), con un crecimiento secuencial del 9,1% y un descenso del 1% con respecto al mismo periodo de 2001. El Grupo ha arrojado unas pérdidas netas de ($62,0) millones y unas pérdidas por acción de ($0,46) según los principios contables GAAP, lo que representa una mejora del 40% con respecto al mismo periodo de 2001.

Si se excluyen determinadas partidas contables extraordinarias o sin movimiento de efectivo, los ingresos netos proforma durante el tercer trimestre ascendieron a $6,6 millones, con un beneficio por acción de $0,05. El Grupo registró unos gastos de explotación (proforma) totales durante el primer trimestre de 2002 de $44,8 millones, lo que representa un descenso secuencial del 6,9% o del 37,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, resultado de las desinversiones en actividades menos rentables y de la adecuada gestión de los costes.

Durante el trimestre DoubleClick invirtió $58,1 millones en la adquisición de sus acciones convertibles y deuda en circulación. El Grupo recompró con descuento los títulos convertibles por un valor nominal de $64,9 millones así como 915.500 acciones de DoubleClick al precio medio de $4,86 por acción. El Grupo cerró el trimestre con $719 millones en tesorería y títulos negociables y con una posición neta de liquidez de $556 millones, ó $4,09 por acción.

Según Kevin Ryan, Presidente y Director General de Doubleclick, “Con unos beneficios netos (proforma) por acción de $0,08 en lo que llevamos de año, nos encontramos en vías de cumplir nuestra promesa de alcanzar la rentabilidad en 2002 en términos proforma. Estamos decididos a seguir mejorando gradualmente nuestros resultados trimestre a trimestre

Soluciones Tecnológicas


La división internacional de Soluciones Tecnológicas registró unos ingresos de $45,1 millones, un 7,1% por debajo de los obtenidos en el ejercicio anterior, debido a la baja demanda de publicidad y tecnología. Las impresiones obtenidas en el tercer trimestre de 2002 a través de las plataformas internacionales DART y DARTmail de Doubleclick ascendieron a 148.000 millones. Los márgenes brutos crecieron 190 puntos básicos, un 62,3% con respecto al tercer trimestre de 2001.

Los aspectos a destacar en el tercer trimestre son los desarrollos clave de dos soluciones tecnológicas de Doubleclick destinadas al sector publicitario: MediaVisor y DART for Advertisers. MediaVisor, presentada en mayo de 2002, ha sido testigo de un fuerte crecimiento en los patrones de uso, con más de 8.000 elementos propuestos actualmente en el sistema que representan a más de 150 usuarios-clientes como Arnold MPG, Digitas, i-Traffic y GSD&M. El producto puede incluir ahora datos de terceros, líderes en el sector, como IMS WebRF y NetRatings y puede planificar automáticamente el tráfico de medios en DART for Advertisers. MediaVisor, en combinación con DART for Advertisers, ha sido concebido para simplificar el complejo y costoso proceso de planificación de los medios online y ha ayudado a clientes como Ruben Postear Interactive a reducir en un 35% su tiempo de planificación. DoubleClick ha suscrito, asimismo, dos contratos internacionales de licencia de DART con dos importantes grupos publicitarios: Publicis y Carat Interactive.

Los ingresos registrados por DARTmail a través de la división de Soluciones Tecnológicas ascendieron a $9,7 millones, lo que supone un incremento del 46% con respecto al mismo periodo de 2001. Los aspectos a destacar durante el trimestre incluyen el aumento del número de clientes de DARTmail que se desplazan a los Servicios Estratégicos para recibir servicios integrales en relación con los programas de optimización de marketing. Los consumidores utilizan el correo electrónico con más frecuencia cada día: un 98% de los usuarios online emplean el correo electrónico y un 79% de los compradores online realizan sus compras como resultado de un mensaje electrónico. Esta tendencia de consumo está haciendo, a su vez, que más del 60% de los marketers destinen mayores inversiones al envío de mensajes electrónicos con autorización. Dado que el aumento del volumen de mensajes electrónico afecta

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información