La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Crecen las ventas de PCs y Dell ya es el número 1 mundial


IDC da el liderazgo al fabricante estadounidense tras dar a conocer una importante subida en la venta de ordenadores.

Dell ha conseguido encabezar la primera posición del ranking mundial de fabricantes de PCs al desplazar en este tercer trimestre a HP de ese lugar.

El trimestre se cerro con unas ventas mundiales de 32,6 millones de unidades vendidas, un 4% más que las conseguidas en el mismo periodo del año anterior. Dell y Hp, suman juntas un tercio de las ventas, al conseguir 5,2 y 5 millones de unidades vendidas en este periodo. Sin embargo, destaca IDC, es significativo el fuerte empuje que Dell esta teniendo en el mercado ya que en este último trimestre consiguió aumentar su participación en un 23%.


Buen trimestre para Europa

En la zona que los estadounidenses denominan EMEA, es decir Europa, Oriente Medio y África, el tercer trimestre se ha saldado positivamente, después de cinco trimestres consecutivos de caída, según datos hechos públicos ayer por Gartner Dataquest.

Este incremento fue liderado por una fuerte demanda de particulares y pequeñas empresas de Europa Occidental, sobre todo de Alemania, según el estudio.

En total, se vendieron 9,5 millones de PCs en estas tres regiones en el tercer trimestre, frente a los 8,9 millones en el mismo trimestre de 2001. HP consiguió mantenerse como líder en la zona, aunque en este caso fue el fabricante taiwanes, Acer, quien cosecho un mayor crecimiento en el trimestre: un 22,40%.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información