La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Vendedor del dominio ".usa" devolverá el dinero

Un empresario británico acordó devolver un total de 350.000 dólares a clientes que compraron nombres de dominio de Internet con un sufijo ".usa" que no era reconocido por el sistema de direcciones (DNS) que usa Internet

Thomas Goolnik, residente en el Reino Unido, acordó el reembolso como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), que a principios de este año presentó una demanda que cerró su negocio.

Goolnik ofrecía nombres de dominio como "www.surfin.usa", sin revelar que esos cibersitios y direcciones de e-mail con el sufijo ".usa" precisaban de un software especial, que debía instalarse en los ordenadores de los usuarios para accede a ellos.
Después de meses de negociaciones, los dos partes alcanzaron el martes un acuerdo que exige que Goolnik devuelva el dinero conseguido y que evite en sus comunicaciones y anuncios información que lleve a la confusión a los posibles compradores.

Goolnik no admitió ni negó culpabilidad como parte de la solución e insistió en que no había hecho nada incorrecto. Una investigación separada realizada en el Reino Unido no pudo encontrar alguna prueba de fraude, y muy pocos clientes han pedido la devolución de su dinero, dijo.

A diferencia de ".com", ".org" y otros dominios establecidos, los cibersitios y direcciones de correo electrónico ".usa" no han sido aprobados por la corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

Como otros dominios "de raíces alternativas" que operan fuera del sistema de nombres de dominio sancionado por ICANN, las direcciones ".usa" sólo pueden ser alcanzados por los usuarios que descargan un software especial para sus navegadores.

El dominio ".usa" tiene también similitudes con el dominio .us de Estados Unidos, un reconocido "código de país" administrado por NeuStar Inc, con sede en Washington



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información