La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los medios online españoles pierden 690 millones en el 2001


Nacieron con el boom de Internet para competir con la prensa tradicional y un futuro muy halagador aunque las fuertes pérdidas pueden llevar a más de uno a cerrar las puertas.

Angel Cortés - 690 millones de pesetas, es el saldo negativo que presentan los nuevos periódicos online españoles surgidos de la fiebre de Internet. La Estrella Digital, Libertad Digital, micanoa y El Confidencial, todos ellos cerraron el ejercicio con perdidas, aunque algunas más abultadas que otros.

Encabeza el ranking “La Estrella Digital” el más veterano, inició sus actividades el 10 de junio del 98, y el que hasta el momento se creía con más posibilidades de revertir la crisis del sector. El 2000 lo cerró con 5 millones de perdidas, aunque su facturación alcanzó los 600 millones de pesetas. La hecatombe se produjo en el 2001. Las ventas cayeron a 397 millones y los números rojos aumentaron a 464 millones de pesetas.

Según la empresa es el importante peso de las cargas sociales y pago de artículos y colaboraciones el culpable de esta situación, temporal. Todos estos pagos ascendieron durante ese ejercicio a casi 400 millones de pesetas.


Micanoa, recientemente vendida al grupo Vértice, es otro de los casos significativos. Sus promotores el grupo Canadian Abroad Network invirtió 1000 millones en su lanzamiento, aunque los resultados fueron muy desesperanzadores: 73 millones de pérdidas en el 2000 y 60 en el 2001.

Libertad Digital y El Confidencial tampoco se libraron de entrar en el ranking de los números rojos conque finalizó el 2001

 




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información