La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sun Microsystems anuncia 4.400 despidos y fuertes pérdidas


La corporación Sun Microsystems, uno de los principales fabricantes de computadoras y programas informáticos, anunció hoy que despedirá a 4.400 empleados y que sufrió pérdidas millonarias durante el tercer trimestre del año.


La empresa informó en un comunicado que despedirá a un 11 por ciento de su plantilla para ajustarse a la caída de la demanda, y resaltó que para finales de su año fiscal, en junio próximo, deberá contar con un total de 35.000 trabajadores.
Sobre los resultados en el último trimestre, el primero de su año fiscal 2002, Sun Microsystems señaló que sufrió pérdidas netas de 111 millones de dólares, equivalentes a 4 centavos por acción.


En el mismo trimestre del año anterior, la empresa sufrió pérdidas netas por 180 millones de dólares, equivalentes a 6 centavos por título.

Los analistas de Wall Street esperaban que la empresa sufriera unas pérdidas durante el tercer trimestre equivalentes a 4 centavos por acción, con unas ventas de 2.860 millones de dólares, según la firma especializada First Call.

Las ventas totales de Sun Microsystems, uno de los principales proveedores de servidores UNIX, fueron 2.700 millones de dólares, un 4 por ciento menos que hace un año.

Sus acciones cerraron hoy en el mercado Nasdaq antes de conocerse estos resultados con una subida de 0,19 dólares, un 6,8 por ciento hasta los 2,99 dólares.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información