La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



SCO  explica a los líderes de la Commonwealth cómo modernizar la Administración Pública mediante el Software Libre

Darl McBride, Presidente y Consejero Delegado de The SCO Group, (Nasdaq: SCOX), ha intervenido como experto en el Commonwealth Business Forum que reúne a miembros del gobierno y líderes empresariales del antiguo imperio brítanico

Explicando la creciente tendencia del uso de software Open Source en la administración pública, McBride presentó ideas sobre cómo los gobernantes pueden modernizar sus entornos de TI (Tecnologías de la Información), a la vez que consideran todas las ventajas e inconvenientes del uso de software Open Source y propietario. Según datos del Initiative for Software Choice (Iniciativa para la Elección de Software), actualmente hay 66 propuestas, declaraciones y estudios de administraciones promoviendo el software Open Source en 25 países.

“Open Source ha tomado al asalto la industria de las tecnologías de la información en los últimos años, especialmente en áreas de servidores web, correo electrónico y sistemas operativos Linux”, declara McBride. “Los gobiernos están considerando cada vez más el software Open Source debido a sus menores costes y su disponibilidad para trabajar con aplicaciones existentes”.

SCO ha sido un contribuidor líder de la comunidad Open Source con más de una docena de proyectos de software Open Source en los últimos años. Pueden encontrarse en www.sco.com/developers/community/contrib. En enero, SCO obtuvo el premio “Best of Show” de Linuxworld por el mejor proyecto Open Source, por su producto OpenWBEM.

El Commonwealth Business Forum coincide con la reunión anual de representantes de los Ministerios de Economía y Hacienda de más de dos docenas de países de la Commonwealth de todo el mundo. Los países de la Commonwealth y especialmente los países en vías de desarrollo ven en el software Open Source una alternativa a las soluciones restrictivas y propietarias que actualmente hay en el mercado.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información