La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft potencia en España su programa de comunidades Técnicas

Más de 12.500 usuarios participan ya cada mes en los Grupos de Noticias.


Microsoft ha anunciado nuevas inversiones en el Programa de Comunidades Técnicas para fomentar el apoyo y participación de los desarrolladores de Software, profesionales de Tecnologías de la Información, Microsoft Certified Partners (MCPs) y distribuidores de Valor Añadido (VAPs).

La compañíia potenciará fundamentalmente los aspectos de comunidades relacionados con Internet alrededor de los programas ya existentes como MSDN (para Desarrolladores), TechNet (para IT Pros), MCP (para partners afiliados) y Action Pack (para VAPs).

“Todos los colectivos y audiencias a los que pretendemos dirigirnos con este programa son extraordinariamente importantes para mejorar nuestro servicio al cliente y para avanzar en nuestro compromiso de ayudar a las personas y a las empresas a realizar todo su potencial”, ha declarado Txema Arnedo, director del Programa de Satisfacción de Clientes y Partners de Microsoft, quien añade que “queremos más que nunca contar con su satisfacción hacia nosotros y hacia nuestras tecnologías para que todos tengamos éxito en el futuro”.

Microsoft pretende potenciar los Grupos de Noticias, tanto los suyos como los de terceros que se enfocan en tecnologías Microsoft, mediante:

- Desarrollo del Programa de MVPs (Most Value Profesionals). Los MVPs son personas externas a Microsoft que, desinteresadamente, participan de forma muy activa en los Grupos de Noticias. Se trata de conseguir que haya más expertos que den soporte a los colectivos y fomenten la ayuda entre unos y otros. Actualmente, Microsoft cuenta con 28 MVPs en España y espera llegar a tener más de 30 a finales de año.

- Moderadores de Grupos de Noticias. Su función es mantener los Grupos de Noticias, alimentar los contenidos y facilitar la identificación de posibles MVPs. Microsoft acaba de contratar a cuatro personas en esta función con la idea de aumentar su número en los próximos meses.

- Incrementar la participación del personal de Microsoft en los Grupos de Noticias. La participación de personal técnico de Microsoft es fundamental para aumentar el valor (rapidez y calidad de las respuestas) de los diferentes Grupos de Noticias.

- Nueva Home Page de Comunidades. A través de ella, se pretende ayudar a los novatos y potenciar los Grupos de Noticias internos y externos.

Además, el programa de comunidades de Microsoft incluye la revisión y mejora sistemática de las Webs de cada programa. Para ello, Microsoft está recogiendo las sugerencias de sus clientes a través de encuestas y de la colaboración desinteresada de profesionales de las diferentes comunidades a nivel particular. Asimismo, Microsoft se propone mejorar significativamente sus Herramientas de Soporte on-line.

Microsoft cuenta actualmente con más de 90 grupos de noticias en español, con más de 12.500 usuarios distintos cada mes.

“Los Grupos de Noticias son la expresión viva y diaria del interés en España por nuestra empresa y por los productos que desarrollamos”, señala Txema Arnedo, y añade que “vamos a dar respuesta a ese interés facilitando la ayuda mutua mediante infraestructuras y recursos on-line que realmente apoyen a las comunidades de clientes y partners”.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información