La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El 58% de los mensajes recibidos en las Pymes estadounidenses son Spams

El spam ya empieza a ser una plaga muy molesta. Según un último estudio de MessageLabs un 17% de todos los correos electrónicos eran propaganda comercial no solicitada, aunque en lugares como los EEUU ya supera el 58% del correo recibido en las pequeñas empresas.

Angel Cortés - Messagelabs monitorizo durante el mes de septiembre 195 millones de emails en busca de virus y 63 millones para detectar la presencia de Spam. En total 250 millones de mensajes, una pequeña porción del total que circularon por la red durante ese mes, teniendo en cuenta que según la consultora IDC cada día son emitidos unos 31 mil millones de correos electrónicos. 

Crece el Spam 

De 63 millones analizados en busca de Spam, Messagelabs encontró que un 17% de estos se correspondían con mensajes comerciales no solicitados, aunque el impacto de estos sobre los distintos sectores de la industria y países son totalmente distintos. 

Este representa más de 25% de todo los mensajes remitidos a los sectores de ingeniería y fabricación, un 20% de los enviados a empresas del sector sanitario y un 9% al financiero. 

En cuanto a su repercusión por países, el 58% de todos los mensajes recibidos por las pequeñas empresas estadounidenses son Spam, mientras que en el Reino Unido, este porcentaje, apenas supera el 10%.

Coste económico para las empresas 

MessageLabs destaca en su informe el coste económico de la invasión de mensajes no solicitados en las organizaciones empresariales al perjudicar la productividad de los empleados y directivos que deben destinar gran parte de su tiempo en limpiar sus buzones. En total calcula que en las organizaciones estadounidenses, ya un 10% del tiempo se destina a la tarea de separar el trigo de la paja y eliminarlos definitivamente de los buzones. 

Sigue aumentando los mensajes contaminados por los virus 

Otro motivo de preocupación para las empresas y particulares es la presencia de virus en los correos electrónicos. Estos siguen creciendo a un ritmo de un 15% mensual, se constata en el estudio. 

De los 196 millones de mensajes analizados 1 millón contenían virus, estando presente el Klez H en el 50% de estos.

viernes junio 27, 2008


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información