La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



DJs sustituyen vinilos por mesa de mezcla MP3



Bautizada como "Final Scratch", la mesa permite la manipulación en tiempo real de archivos de música digital.


Redacción -Esta nueva mesa combina elementos de hardware y software. La mesa incluye dos discos de vinilo mapeados, permitiendo a los DJs la inserción de partes de cualquier titulo de música digital (MP3, WAV o AIFF, además de ficheros importados de CD), haciendo todos los efectos y mezclas que hasta ahora se realizaban sobre los discos de vinilo tradicionales.

Además de los discos, un dispositivo conecta el notebook con la mesa de mezclas pick-up, utilizada habitualmente por estos profesionales de la música.

Las ventajas son claras, los DJs preparan sus sesiones cargando las músicas en sus PCs, sin tener que acarrear ni buscar durante su trabajo en decenas de discos las músicas que van a reproducir. Acostumbrados a mezclar centenares de músicas en sus performances, un disco convencional de 10 GB puede almacenar más de 1200 canciones en buena calidad de sonido.

Otra ventaja significativa es la inclusión de nuevos títulos sin esperar que estas sean editadas en discos de vinilo. Internet puede ser el camino para hacer llegar a estos DJs las últimas novedades que pueden ser incluidas rápidamente en sus sesiones estando siempre a la última en sonidos y músicas.

Curiosamente, "Final Scratch" opera bajo ordenadores equipados con sistema operativo Linux lo que permite una reducción de costes en cuanto a la elección de equipos. El notebook debe incorporar un procesador con una velocidad superior a los 500 MHZ, 128 MB de Ram, CD-Rom y un disco duro (IDE) con una capacidad mínima de 2,5 GB, ocupando el SO y el software unos 500 MBs. A mayor capacidad del HD son mayores las posibilidades que podrá obtener el DJ en cuanto a almacenamiento de títulos, clasificación, preparación de sesiones, etc.

La caja de Final Scratch tiene un precio de 499 dólares, aunque a este precio habrá de sumarse el precio del notebook, más todo el equipo que se considere necesario. Un equipamiento de buenas prestaciones, como el mostrado en la fotografía, saldría por unos 2700 euros, incluido el notebook



http://www.finalscratch.com/



 

 

viernes junio 27, 2008


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información