La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Gasolineras facturan 120 millones por venta recargas de móviles

Las 4.000 gasolineras integradas en la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) facturaron el año pasado 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros) por la venta de recargas de telefonía móvil, según datos de esta patronal.

Agencias - La venta de recargas para teléfonos móviles se ha convertido en el segundo negocio de las gasolineras - detrás de la distribución de carburantes - desplazando al tercer lugar a la comercialización de tabaco.

La CEEES prepara un sistema propio de medios de pago que permitirá a las gasolineras entrar en nuevos negocios, como la venta de tarjetas telefónicas, entradas para espectáculos o abonos para televisiones de pago.

La patronal de gasolineras negocia en la actualidad con las empresas McLane y Telecor (de El Corte Inglés) la distribución de recargas de telefonía móvil a través de su sistema de medios de pago.

La CEEES mantiene contactos también para la venta de tarjetas prepago de telefonía universal.

Cada estación de servicio contará con un datáfono propio conectado a un ordenador central que comunicará las transacciones a las distintas entidades bancarias.

Informática El Corte Inglés suministrará la infraestructura telemática (Conex Flow), mientras que la empresa española Cetel proporcionará los datáfonos, que se fabricarán en Bélgica.

Las operaciones con tarjetas de crédito en las 4.000 gasolineras de la CEEES mueven cada año 3.000 millones de euros.

Este sistema de medios de pago permitirá desarrollar también un mecanismo de información sobre precios de carburantes a través de telefonía móvil e Internet.

La CEEES ha ofrecido este mecanismo al Ministerio de Economía como alternativa a la obligación de colocar carteles en las gasolineras con los precios de sus competidoras más cercanas



 

 

viernes junio 27, 2008


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información