La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El servicio de películas 'online' Intertainer cerrará temporalmente sus puertas

Intertainer, un servicio de vídeo a la carta 'online', cerrará y despedirá a la mayor parte de su personal restante mientras sigue adelante con un proceso judicial contra los grandes estudios cinematográficos, dijo el jueves su jefe ejecutivo.


Agencias - La compañía con sede en Culver City, California, prevé cerrar su servicio de venta de películas el 23 de octubre y despedir a diez de sus restantes 15 empleados dos días después, dijo el director general de Intertainer, Job Taplin.

Taplin dijo que la compañía, que llegó a tener 80 empleados, mantendría un personal reducido y una presencia en Internet "para que podamos recuperar (el servicio) cuando tengamos éxito con la demanda judicial".

Los ejecutivos de Intertainer Taplin, Richard Baskin y Jeremiah Chechik crearon la compañía en 1996 con 120 millones de dólares en inversiones de Comcast Corp., Intel Corp., Microsoft Corp., NBC, Sony Corp. y Qwest Communications International Inc.

Intertainer ya no aceptaba nuevos usuarios el jueves, y había colocado un mensaje advirtiendo del proceso judicial federal antimonopolio presentado por la compañía el 24 de septiembre contra los gigantes del entretenimiento AOL Time Warner Inc., Sony Corp. y Vivendi Universal.

La demanda alega que los estudios cinematográficos conspiraron para fijar los precios de la distribución de películas 'online' para sacar del negocio a Intertainer y lanzar sus propios servicios por Internet.

La acción legal pide a un juez federal en Los Angeles que ordene a las compañías que abandonen su "conducta anti-competitiva" y se desprendan de cualquier interés en su proyecto rival de películas 'online', Movielink.

El año pasado, Intertainer tenía 147.000 usuarios, dijo Taplin.

Movielink, una 'joint venture' formada entre cinco estudios: Sony, Metro-Goldwyn-Mayer Inc., Viacom Inc.'s Paramount, Universal Studios y Warner Bros., también fue mencionada en la demanda.

viernes junio 27, 2008


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información