La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Empresas de 'e-commerce' se agrupan para crear una base de datos de tarjetas robadas para evitar el fraude

Más de medio centenar de empresas de comercio electrónico de venta minorista se han agrupado en aras de combatir el fraude 'online', para lo que crearán una base de datos con los números de tarjetas de crédito robadas que les permita bloquear las transacciones fraudulentas y contribuya a "atrapar" a los que cometan este tipo de operaciones ilegales, según un publica 'The New York Times'.

Este grupo de trabajo --integrado por 65 compañías entre las que figuran Hewlett-Packard y Expedia, entre otras-- confía en tener la citada base de datos antifraude en el primer semestre del próximo año.

Dentro de esta base de datos e agrupará información relativa a los ladrones de tarjetas de crédito, que será accesible e intercambiable entre los miembros de la creada organización sin incurrir en una violación de la privacidad legítima de los usuarios de estos portales, según señaló el responsable de la gestión de riesgo y privacidad del cliente de HP, George Redenbaugh.

Por su parte, el director del Departamento de Protección Antifraude en el Comercio Electrónico de la agencia de viaje 'online' Expedia, Tom Sullivan, precisó que la citada base de datos incluirá información sobre las tarjetas de crédito que han sido robadas, así como otro tipo de datos que permitan advertir a otros portales minoristas de una posible transacción fraudulenta.

No obstante, precisó que, en ningún caso, se almacenarían datos referidos a los nombres, direcciones u otro tipo de información de identificación personal, y destacó que cuentan con el respaldo de las autoridades. "Nunca intertaríamos hacer esto si no contásemos con la bendición de las autoridades independientes de privacidad", afirmó Sullivan.


INICIATIVAS SIMILARES Otras compañías como la de vigilancia del fraude con tarjetas de crédito CardCops ya han creado una base de datos de las que se consideran tarjetas de crédito robadas. De hecho, ofrece esta información a través de su portal Cardcops.com de forma gratuita para que el usuario pueda comprobar si su número de tarjeta ha sido robado.

El director ejecutivo de CardCops, Dan Clements, señaló que esta base de información que normalmente contiene cerca de cien mil números de tarjetas de crédito recopila estos datos de sitios webs frecuentados por ladrones.

Para evitar vulnerar los derechos de privacidad de los titulares de las tarjetas de crédito, sólo se recogen en la base de datos los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, según detalló Clements.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información