La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El hogar multimedia empieza en la cocina

Internet penetra cada vez en más aspectos de nuestra vida, y aunque integrar funciones Web a los electrodomésticos ahora resulta poco común, en el futuro cercano será una tendencia que se impondrá en las casas inteligentes y en el nuevo estilo de vida digital.

La coreana LG esta impulsando ya esta revolución desde uno de los dos epicentros del hogar, la cocina. Su nueva gama de electrodomésticos conforman una red de aparatos con funciones Internet que facilitan las tediosas tareas domésticas. Por el momento esta gama la forman, innovadores frigoríficos, hornos de microondas, lavadoras y sistemas de aire acondicionado con acceso a Internet.

Estos electrodomésticos funcionan dentro de una red denominada Dream Home, que habilita la comunicación entre los equipos y la Web.

"El refrigerador es el servidor con acceso a la Web con una dirección IP, y cuando el usuario conecta otro electrodoméstico a la red de energía eléctrica, éste lo detecta para compartir la conexión", explica un ejecutivo de la compañía.

Y es que a diferencia de otras redes domésticas basadas en el tendido de cables o sistemas inalámbricos, Dream Home, se basa en la tecnología Power Line, compartiendo información a través de la energía eléctrica.

La conexión a internet se establece a través de las redes telefónicas convencionales, RDSI o ADSL. Además, por si solos, pueden también recibir instrucciones a través de otros equipos informáticos o teléfonos móviles.

Algunas de las ventajas de los dispositivos con Internet son ahorrar tiempo, monitorizar el funcionamiento de los electrodomésticos, prevenir sus averías y conocer, cuando se produce, su mal funcionamiento al instante.

La multinacional, además ha dispuesto tres páginas web (en coreano, español e inglés) donde sus usuarios pueden bajar recetas de cocina, ciclos de lavado, temperaturas, entre otras funciones.

"Al estar conectado a Internet se puede descargar información de cualquier sitio de la red; aunque los programas y contenidos específicos para los electrodomésticos, los cuales son desarrollados por la empresa, y están en la página www.dreamlg.com", precisó el directivo.

Otra ventaja es que cuando la despensa está vacía, a través del refrigerador el usuario puede enviar por Internet su lista de compras a un centro comercial, para recibir los productos en las puertas de su casa.

 

El Refrigerador cuenta con una pantalla de 15", ofrece la posibilidad de navegar por Internet, enviar y recibir correo electrónico, tomar fotografías a través de una cámara integrada, descargar y reproducir archivos MP3, sintonizar emisoras de TV, etc.

El sistema de administración de alimentos verifica la frescura de los productos que se encuentran en el electrodoméstico, reduciendo así aquellos comestibles que por olvido pierden sus cualidades nutritivas o han superado la fecha de caducidad.

 

>>  Conoce todas las prestaciones "internet" del frigorífico


El horno de microondas viene equipado con un puerto de acceso y una pantalla de LCD en donde el usuario tendrá acceso a más de 100 recetas de cocina por Internet, a monitorear la cocción de sus alimentos así como todo tipo de de preparación, información nutricional y descarga de nuevas recetas.
 

La lavadora con Internet permite descargar de la red diferentes programas para el lavado de la ropa a través de IOP (Programa de Operaciones I-@ble) además de poder controlar y monitorearla desde cualquier ordenador.

>>  Conoce más prestaciones "internet" de la lavadora


El aparato de aire acondicionado cuenta con una función de monitoreo a distancia que permite controlarlo desde el teléfono móvil, un equipo informático o la red Home Network
 

>>  Conoce más prestaciones "internet" del aire acondicionado

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información