La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Siemens presenta su primer teléfono de tercera generación UMTS

Entre otras funciones, el teléfono móvil U10 cuenta con una cámara integrada de 180 grados, ofrece prestaciones de mensajería multimedia y permite el acceso a Internet a 384 kilobites.

Agencias -  El presidente de la compañía alemana Siemens Mobile, Rudi Lamprecht, presentó hoy en Nueva York el primer teléfono móvil de tercera generación UMTS de este fabricante, que comenzará a entregar a las operadoras europeas antes de que termine el año para que realicen pruebas de la nueva tecnología multimedia.

Lamprecht explicó, en el primer acto de presentación de móviles que realiza en Estados Unidos, que en este teléfono han contado con la colaboración de Motorola, que les ha facilitado el chip UMTS, aunque todo el desarrollo del producto es de Siemens.

Durante la rueda de prensa, Lamprecht calificó de especulaciones los rumores sobre un posible acuerdo con Motorola, que supondría que Siemens Mobile se quedaría con el negocio de redes de ambas empresas y Motorola con el de terminales.

Destacó que la fuerza de esta multinacional alemana está en el hecho de que fabrica toda la cadena de telefonía móvil, desde las redes al terminal, y que no tienen ninguna intención de variar su estrategia.

El UMTS, denominado U10, supone un nuevo paso en la implantación de la tecnología 3G, que ha sufrido retrasos importantes, y facilita a las operadoras un terminal que "ayudará a valorar las expectativas de los consumidores con el fin de garantizar que la promesa 3G se ajusta a la realidad", señaló el presidente de Teléfonos Móviles de Siemens Mobile, Peter Zapf.

El U10 cuenta con una cámara integrada de 180 grados y capta imágenes de vídeo con sonido e imágenes estáticas; tiene prestaciones de mensajería multimedia; acceso a Internet a alta velocidad (384 kilobites) y ofrece la descarga de aplicaciones adicionales basadas en tecnología inalámbrica Java.

Soporta vídeo streaming (en tiempo real), tecnología inalámbrica Bluetooth e infrarrojos y una memoria de dos megabites ampliable.

Siemens Mobile, que es el segundo fabricante de móviles en Europa y tiene una cuota de mercado mundial del 9 por ciento, probará el U10 con clientes seleccionados que estarán apoyados por un departamento de atención al cliente creado para darles soporte y valorar la información que aporten sobre esta nueva tecnología.

Los primeros teléfonos se entregarán en diciembre a algunas operadoras europeas.

En este acto también se presentó su última novedad, el S55 que incorpora mensajería multimedia (MMS), tecnología inalámbrica Bluetooth y cámara insertable con flash integrado.

Tiene pantalla a color, es tribanda y cuenta con tecnología Java, lo que le permite muchas aplicaciones de trabajo y entretenimiento.

Siemens Mobile también presentó cinco teléfonos especiales para el mercado americano, donde pretenden llegar a ser uno de los principales fabricantes de móviles.

El director de Teléfonos Móviles de Siemens Mobile, Peter Zapf, señaló que la estrategia de este fabricante se apoya en plataformas abiertas capaces de dar soluciones a la medida del cliente y un diseño muy ligado a la moda y los gustos de cada consumidor.

Enlaces: Conoce uno por uno los nuevos teléfonos de Siemens

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información