La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Opaserv.E ya es uno de los virus más frecuentemente detectados, según datos de Panda ActiveScan

Su capacidad para distribuirse a través de redes aprovechando una vulnerabilidad de Windows lo convierte en un código malicioso especialmente peligroso para entornos corporativos

Panda Software ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios la aplicación PQREMOVE, capaz de eliminar a Opaserv.E y a todas sus variantes de cualquier equipo afectado

Madrid, 21 de octubre de 2002. - Según los datos obtenidos de los análisis efectuados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan, Opaserv.E <http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/Opaserv.E> es ya uno de los 10 virus más frecuentemente detectados durante la últimas 24 horas. A este dato se unen las incidencias detectadas por los servicios de Soporte Técnico de Panda Software.

Esta nueva variante del gusano W32/Opaserv se considera especialmente peligrosa para las redes corporativas, ya que aprovecha una vulnerabilidad, denominada Share Level Password <http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/bulletin/MS00-072.asp>, para ganar acceso a recursos y archivos compartidos.

Opaserv.E se propaga a través de Internet, a la búsqueda de una máquina vulnerable, en la que crea copias de si mismo con los nombres Brasil.exe o Brasil.pif, quedando residente en el equipo. Desde él, y aprovechando la mencionada vulnerabilidad, Opaserv.E se distribuirá a aquellas máquinas con las que comparta archivos o recursos.

Además, con el objetivo de ejecutarse cada vez que se reinicie el ordenador, genera una entrada en el registro de Windows.

Por otra parte, el gusano intenta conectarse a dos direcciones de Internet, con el objetivo de descargar aplicaciones para ejecutarlas en los equipos afectados. En estos momentos dichas direcciones se encuentran fuera de servicio.

Para prevenir los efectos de posibles encuentros con Opaserv.E, Panda Software aconseja a sus clientes, si no lo han hecho ya, actualizar de inmediato las soluciones antivirus desde la dirección http://www.pandasoftware.es. Además, la multinacional española ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios que hayan sido afectado por este gusano, la aplicación PQREMOVE <http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/Opaserv.E>, capaz de detectar y eliminar a Opaserv.E -así como al resto de sus variantes- de cualquier equipo.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información