La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Uno de cada cuatro españoles se confiesa 'Tecnoadicto'

Uno de cada cuatro españoles declaró tener el nivel de interés más alto hacia las novedades tecnológicas de los cinco posibles ofrecidos en una encuesta realizada por la empresa de distribución y venta de electrodomésticos Master Cadena.


El estudio, cuyo objetivo es conocer datos sobre la relación de los españoles con las tecnologías, mostró que el “Tecnoadicto” suele responder –en general- al perfil de varón, soltero o casado, de entre 20 y 45 años e hipersensibilizado ante las últimas novedades, con independencia de su nivel de ingresos, lo que indica que no hay una correlación entre el poder adquisitivo y la pasión por la tecnología.

Según la citada encuesta, las aportaciones tecnológicas que más importancia han adquirido en nuestra vida cotidiana en los últimos diez años han sido el teléfono móvil (con un nivel de 8,4 puntos sobre 10) y el ordenador personal (8,3). La rápida penetración de estos productos los ha convertido en artículos de primera necesidad, lo que explica su alta frecuencia de reposición: el teléfono móvil se renueva –de media- cada dos años y el ordenador personal lo hace cada cuatro.

Otros productos “tecnológicos” considerados de relevancia para la rutina diaria de los encuestados son el CD en el automóvil (7,3), el climatizador de aire (7,2), el DVD (7,2) y la cámara de fotografía digital (6,5), seguidos de la cámara de vídeo (6,4), el ordenador portátil (5,9), el scanner (5,7) y la televisión de pago (5,6). Por detrás quedarían las videoconsolas de juegos y los PDA (Personal Digital Assistant).

 

Qué aporta la tecnología

En cuanto a la principal aportación de las nuevas tecnologías, el 33,3% de los encuestados sitúa la “comodidad”, seguida de la “eficacia” (21%), “orden” (12%) y “facilidad de acceso a la información” (11,8%), al margen de otras variables menos votadas.

Quién quiere trabajar desde el hogar

En lo que se refiere a las ventajas de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral, a uno de cada dos encuestados (51.7%) le gustaría trabajar desde la comodidad de su hogar, mientras que la otra mitad (49,3%) prefiere seguir trabajando fuera de casa, por mucho que las nuevas tecnologías ya permitan el “teletrabajo”. Entre las razones esgrimidas por estos últimos están “separar espacialmente el trabajo del ocio” o mantener las relaciones sociales face to face que propicia la actividad profesional.

Tecnología para el tiempo libre. Internet gana posiciones.

En materia de ocio, “los amigos” siguen siendo la actividad preferida para llenar el tiempo libre (15,4% de los casos), seguidos de “el cine”, ya sea en casa o fuera de casa (12,2%) e “internet” que con un 10,8% ocupa un importante tercer lugar, impensable hace tan sólo unos años. Le siguen “El descanso” (10,7%), “escuchar música” (10,4%) o “practicar deporte” (9,7%).



Dentro de casa, los aparatos tecnológicos identificados como “familiaries” más utilizados son la Televisión, el Vídeo-DVD, la Videoconsola, la videocámara y –de nuevo- el ordenador con acceso a internet.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información