La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La fusión de CNN y ABC supondría ahorro de más de 100 millones de dólares

Mientras los directivos de ambas cadenas siguen afirmando que las negociaciones para una fusión de ambas compañías han sido abandonadas, siguen los rumores sobre el tema.

Ayer el Wall Street Journal publicaba un informe en el que se valoraba los beneficios que podría producir la suma de ambas cadenas.

Según el periódico, la CNN destina anualmente 800 millones para las necesidades de programación y la ABC otros 600 millones, la fusión podría beneficiar a ambas cadenas en un ahorro, para cada una de ellas, de 100 millones al compartir recursos y costes.
También informa de que en las negociaciones se acordó de que en caso de fusión, la CNN tendría mayor participación económica, aunque la dirección editorial seria compartida.

Al presidente de Walt Disney le gusta la idea

Contrariando a sus ejecutivos, el presidente de Disney, Michael Eisner manifestó que "no puedo decir que se va a producir, pero eso no quiere decir que me gustaría que aconteciera", durante el programa Moneyline de la CNN.

Disney es la propietaria de la ABC y la opinión de Eisner es también compartida por el CEO de AOL Time Warner, propietaria de la CNN. Eisner manifestó su deseo de sentarse con los directivos de la cadena competidora para ver como encajaría la fusión, no desde el punto de vista económico sino culturalmente.

¿Habrá finalmente boda?



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información