La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



LG lanza ordenadores con Linux en la India


La multinacional coreana instala software de código abierto para rebajar el precio de los equipos sin perder en prestaciones


Linux ha ganado un nuevo aliado en su batalla por posicionarse en el escritorio. LG Electronics ha presentado una nueva gama de ordenadores en la India operando bajo este sistema operativo lo que reduce su precio de venta entre un 8 y un 10%.

"Linux está extendiéndose a nivel global y ayuda a que baje el precio de los productos", dijo R. Manikandan, director del departamento de marketing de información tecnológica de los productos de LG, en una rueda de prensa convocada para lanzar los ordenadores personales.

La gama la componen dos equipos, uno básico a un precio de 717 euros y el modelo multimedia con un precio algo superior, 772 euros

Un mercado de 1,9 millones de ordenadores

Las ventas de ordenadores personales en la India cayeron un 11% durante 2001/2002 hasta los 1,67 millones de unidades, sufriendo el golpe de el bajo gasto en tecnología de la información de las compañías. Pero se espera que crezcan las ventas hasta los 1,9 millones así como que se recupere la que es la 12 economía mundial.

India es actualmente uno de los países claves en el mercado informático. Las principales compañías mantienen centros de investigación y desarrollo debido al buen prestigio de los programadores locales.

Las fuertes inversiones que las compañías locales llevaron a cabo durante el cambio del milenio y la débil situación económica mundial, hundieron la venta de equipos informáticos en un 11% durante el pasado año, aunque se espera un crecimiento del 15% para este año y un 1,9 millones de ventas de equipos.

HP y Dell son los principales vendedores con una cuota del 35% y LG con sus nuevos ordenadores espera arañar mercado a estos fabricantes con sus modelos más economicos y apoyados en la popularidad que Linux tiene en el país.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información