La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Auna despedirá casi un tercio de la plantilla


El holding de telecomunicaciones Auna ha comunicado a los sindicatos que presentará un expediente de regulación de empleo para recortar plantilla.


Agencias - "El viernes pasado se comunicó a los sindicatos que dentro de un plazo de 10 días iban a comenzar las negociaciones sobre un expediente de regulación de empleo", dijo una fuente oficial del Grupo.


Según un comunicado remitido a los trabajadores, esta decisión se debe a la crisis que atraviesa el sector de las telecomunicaciones y es necesaria paras garantizar la viabilidad de la empresa.


No obstante, el portavoz no quiso confirmar informaciones de prensa que el recorte afectaría hasta 1.000 de los 3.900 empleados del grupo. "Las cifras aún no están decididas", dijo.


El grupo Auna, controlado por Santander Central Hispano, Endesa y Unión Fenosa, está inmerso en un proceso de reestructuración, que contempla la integración de su división de telefonía fija Retevisión con sus operadores regionales de cable y la venta de su división audiovisual.


Cuando Auna, que también controla el operador móvil Amena, anunció esta reestructuración en verano dijo que la operación podría afectar a una tercera parte de la plantilla de sus divisiones de telefonía fija y de cable.


El ajuste de plantilla se produce en un momento en que la compañía ha reafirmado sus previsiones de resultado para este año.


"La buena marcha del Grupo hace previsible que alcancemos (este año) 600 millones de euros de EBITDA positivo, multiplicando por cinco el resultado operativo obtenido en el ejercicio 2001", dijo ayer el presidente de Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson, en la junta de accionistas.


En esta junta, Auna anunció que su facturación hasta septiembre creció un 40 % a 2.280 millones de euros y el resultado operativo (EBITDA) alcanzó los 430 millones de euros, frente a los 25 millones en los primeros nueve meses de 2001.


La compañía dijo que su inversión durante los tres primeros trimestres ascendió a 1.040 millones de euros, que sitúa la inversión acumulada histórica en 7.130 millones de euros



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información