La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



LINEX gana uno de los premios AUTEL


La Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones (AUTEL) ha entregado hoy los premios al desarrollo de la información en un acto que ha tenido lugar en el Casino de Madrid y en los que han resultado ganadores el proyecto LINEX, Albar Hernández, y la Fundación Vodafone.

En la modalidad de Uso fueron finalistas los proyectos de "La Casa Internet" de Vallehermoso Telecon, "Mobelia" de Tecnova y "LINEX" presentado por la Conserjería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.

En la modalidad de Difusión fueron por su parte finalistas Albar Hernández, redactor de Actualidad Económica, y la Fundación Vodafone, además de Telefónica por su libro "la Sociedad de la Información en Europa".

El ganador en la modalidad USO fue el proyecto "LINEX" y en Difusión fue premiada la labor individual de Albar Hernández y la colectiva de la Fundación Vodafone.

Entregaron los premios el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, el presidente de Autel, Miguel Angel Eced, y Jaime Albert responsable de comunicación de Red.es.

El premio AUTEL, creado en 1996, nació con el objetivo de estimular la difusión de informaciones que contribuyen al fomento del uso óptimo de las telecomunicaciones, pero en los últimos años se ha modificado y distingue también las aplicaciones del ámbito de las nuevas tecnologías que hayan sido aplicadas en entidades públicas o privadas.

El acceso gratuito de los ciudadanos a LINEX y su adaptabilidad a las necesidades de los usuarios hace que sea "la herramienta más idónea para permitir el acceso a un conocimiento sin barreras, con el objeto de que todas las personas hagan uso del mismo en el desarrollo de sus potencialidades", indica la Junta de Extremadura.

El jurado de los Premios AUTEL, en el que estaban representadas las administraciones públicas, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, varias universidades y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, valoró el impacto de los proyectos seleccionados así como su innovación tecnológica, ventajas obtenidas y rentabilidad socioeconómica



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información