La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



En España hay 3 millones de "hogares digitales" con alto equipamiento tecnológico

Un estudio de Taylor Nelson Sofres revela que el 25% de los hogares españoles concentran el 90% de las conexiones a Internet en el hogar, grabadoras de CD-Rom y Webcams


Angel Cortés - Los resultados de un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres sobre la estructura del equipamiento tecnológico doméstico en España revelan que en el país hay tres millones de hogares donde se vive la "era digital" como algo cotidiano. Estos tres millones de hogares, que representan un 25% de la población, disponen de alto equipamiento en informática doméstica, ocio digital y acceso a Internet.

Los hogares digitales españoles concentran la mayor parte del parque de aparatos de tecnología doméstica, ya que entre ellos reúnen el 90% de las grabadoras de CD, las cámaras web y las conexiones a internet instaladas en los hogares. Estos hogares también disponen de amplio equipamiento en tratamiento de imágenes y televisión digital.

Un "hogar digital" español dispone, en la mayoría de los casos, de PC, impresora, scanner, grabadora de CD y acceso a internet. Adicionalmente, muchos de ellos también disponen de DVD, PDA, consola de videojuegos o televisión digital. A pesar de que en España todavía existe un retraso en la carrera tecnológica doméstica respecto a otros países de Europa, el estudio de TNS pone de manifiesto que una parte considerable de la población sí disfruta de un entorno fuertemente digitalizado.

Los resultados del estudio también revelan que el equipamiento medio tecnológico de un hogar español está compuesto por televisión y teléfono móvil. La conexión a Internet es todavía algo infrecuente en nuestro país, ya que va asociada a la posesión de otros elementos tecnológicos como es el ordenador personal u otros sistemas de acceso a la red.

El perfil socioeconómico del "hogar digital" español se corresponde con niveles de renta altos o medios-altos, con mayor presencia en las zonas Cataluña, Levante y Norte peninsular.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información