La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dominio de Oracle y Java, requisitos fundamentales para encontrar trabajo en el sector informático

Las empresas de servicios informáticos concentran la mitad de las ofertas de empleo del sector

Las empresas de servicios informáticos concentran casi la mitad de las ofertas de empleo del sector, demandando preferentemente profesionales con dominio de los lenguajes de programación Oracle y Java, además de capacidad de trabajar en equipo, según un informe de la Universidad Europea de Madrid sobre empleo en el sector informático.

Al citado sector le sigue, a gran distancia, las empresas de fabricación de equipos y aplicaciones informática que ofertan un 9,76 por ciento de puestos de este campo. Los puestos más demandados por las empresas son programadores, en un 16,2 por ciento de casos, y analistas-programadores, con un 13,45 por ciento.

En lo que concierne al conocimiento de bases de datos, se mantiene el dominio de Oracle con un 18 por ciento, seguido por SQL Server con la mitad de peticiones, mientras que descienden las demandas de DB2 e IMS.

A pesar de que los profesionales que dominan el lenguaje Java son los que más posibilidades tienen de encontrar trabajo (10,41 por ciento) --seguido por Visual Basic que concentra una de cada diez ofertas o C++ (6,72 por ciento)--, el lenguaje tecnológico Java ha experimentado una "notable caída" en su demanda como consencuencia de la crisis de las punto.com.

En lo que concierne a sistemas operativos, se aprecia una "notable subida" de las soluciones Microsoft (NT y 2000) y UNIX, al tiempo que se observa la consolidación del sistema operativo 'Linux'.

REDES

El documento apunta también una incremento de ofertas de empleo que requieren de un "dominio general" sobre redes y comunicaciones. La tecnología web y TCP/IP se mantiene, en contraste con el descenso experimentado ligado a "entornos" de ordenadores.

Por otra parte, más del 44 por ciento de las ofertas estudiadas no mencionan la posesión de ninguna titulación concreta, debido --según el estudio-- a la gran carencia de esta titulación en el sector.

Por otro lado, el estudio constata una caída en el último año en la demanda procedente de empresas de Internet y en ciertos puestos específicos como 'webmasters', como consencuencia de la crisis que atraviesan estas empresas.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información