La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La AI reclama una rebaja de quince euros en la cuota mensual del ADSL

Ante la ralentización del crecimiento del número de líneas instaladas, que rozan las 750.000 en toda España

La Asociación de Internautas (AI) reclamó ayer al Gobierno y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que fijen en torno a los 24 euros el precio que las operadoras cobran mensualmente a los usuarios por línea ADSL, frente a los 39 euros en que se sitúa actualmente la cuota mensual.

Para esta organización, la situación actual, en que las operadoras pagan 22 euros a Telefónica por utilizar sus redes para dar servicio ADSL en lugar de invertir "ni un solo euro en infraestructuras" propias, está motivando que el incremento del número de estas líneas se esté estancando.

Así, septiembre se cerró con 746.975 líneas instaladas, 34.449 más que el mes anterior, frente a las 40.000 nuevas conexiones registradas en el mes de junio. La AI considera al Ejecutivo y CMT responsables de la "situación de estancamiento de la banda ancha", al "auspiciar" que las operadoras distintas a Telefónica sean "revendedoras" del servicio de esta.

"Los 746.000 ciudadanos que tenemos ADSL estamos financiando una supuesta 'libre competencia' a razón de 17 euros mensuales, con lo que el Gobierno está trasladando 12,7 millones de euros mensualmente desde nuestros bolsillos a las arcas de las operadoras telefónicas, que no invierten en el ADSL", criticó la asociación en un comunicado.

Por tanto, le insta a tomar medidas "urgentes y sin paliativos" para rebajar la cuota mensual del ADSL y que incentiven a las operadoras para que gestionen "directamente" el bucle local de abonado en vez de favorecer la "reventa" del servicio.

Asimismo, la AI reclama al Gobierno que extienda el ámbito de implantación de la tecnología de líneas digitales asimétricas a la totalidad del territorio nacional, ya que actualmente, y tras tres años de funcionamiento, "tan solo llega al 76 por ciento de los abonados".





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información