La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica y Auna solicitan a la Administración que subvencionen la compra de equipos informáticos

Las operadoras piden un marco regulador que favorezca la inversión en redes

Agencias - Telefónica de España y Auna Telecomunicaciones solicitaron  a la Administración políticas activas que fomenten la compra de ordenadores personales y la conexión a Internet para reducir las diferencias con los países de la Unión Europea y permitir el crecimiento del sector de la telefonía fija, actualmente estancado, que pasa por los servicios de banda ancha.

Así, el director general de Servicios para Operadoras y Regulación de Telefónica de España, Rafael Díez Vega, señaló en el XI Congreso de Autel que la penetración de PC's en España y el acceso a Internet es inferior a la media europea y estimó que, al margen de la actuación de las operadoras para crear nuevas ofertas y servicios, es necesaria una mayor implicación de la Administración.

Díez Vega destacó la apuesta y la fuerte inversión realizada por Telefónica en el ADSL, al tiempo que solicitó un "marco regulatorio" que favorezca la inversión y no la reventa de servicios. En esta línea, consideró que el actual sistema "presiona a la baja los márgenes de Telefónica" y consideró que este modelo "no es viable a medio plazo", ya que se deja sobre Telefónica "todo el peso de la innovación y la inversión", pero sin recibir ningún incentivo.

Por su parte, el director general de Auna Telecomunicaciones, Antonio Hernández, coincidió con Telefónica en pedir una mayor implicación de la Administración en el fomento del uso de las nuevas tecnologías y puso como ejemplo la reciente decisión del Gobierno vasco de subvencionar la compra de PC's con acceso a Internet para pequeñas empresas.

"El Estado y las distintas administraciones tienen un papel decisivo en el fomento de la Sociedad de la Información", señaló. Para el máximo responsable de Auna Telecomunicaciones, resultado de la fusión de Auna Cable con el negocio de telefonía de Retevisión, el marco regulador español es "de los mejores de Europa", pero estimó que "su aplicación no está siendo la más adecuada", lo que está poniendo en peligro la inversión y el desarrollo del sector.

En esta línea, recordó el esfuerzo realizado por los operadores entrantes, que han invertido 11.061 millones de euros, "dos de cada tres euros invertidos en el sector", pero que siguen sin alcanzar la rentabilidad.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información