La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Alertaron hace dos meses de la posibilidad de ataques para dominar la red en 15 minutos.

Un grupo de científicos presento hace dos meses un informe que bajo el titulo de "Como dominar la red en su tiempo libre" ("How to Own the Internet in Your Spare Time") preveía la posibilidad de ataques concertados que tumbaran la red en menos de 15 minutos.

Angel Cortés - Los tres científicos denominaron estos ataques como "plagas virtuales" conocidas como Flash y tendrían la peligrosidad de infectar servidores Web, navegadores y otros sistemas de forma tan rápida que en pocos minutos se harían con el control de la red.

El sistema de ataque utilizaría "listas de hits" que almacenarían servidores y routers vulnerables para utilizarlos en ataques DoS por control Remoto.

Para comprobar la validez de su tesis, se testo en un laboratorio de simulaciones una plaga capaz de subvertir 19 millones de sistemas de hospedaje tanto en líneas de alta como baja velocidad, utilizando una "lista de hits" de direcciones IP que mostraban vulnerabilidades de seguridad.

El resultado fue espectacular, en menos de quince minutos 9 millones de servidores cayeron en sus manos, al menos teóricamente.

Esto les llevo a identificar este nuevo ataque como "plaga Warhol”, recordando la famosa frase del artista pop de que en el futuro todo el mundo tendrá sus quince minutos de fama.


Tras la investigación, que fue tachada por expertos como obra de ciencia ficción, se encuentran reputados investigadores científicos y expertos en seguridad.

Vern Paxson, es científico del ICSI Center para Pesquisas de Internet, participando, además, de un grupo de investigación de redes del Lawrence Berkeley National Lab; Nicholas Weaver es un estudiante graduado de la Universidad de Berkeley y Stuart Staniford, es presidente de Silicon Defense Inc



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información