La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Europa acapara casi  el 25% de las ventas mundiales de cámaras digitales

De los 18 millones de cámaras digitales vendidas en el mundo en 2001, 4,1 millones fueron comercializadas en Europa; y de éstas, el 78% fueron vendidas en Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia (países que suman menos del 40% de las población europea).

Si se tienen en cuenta los productos tradicionales, tanto de hardware como de software, del mercado de fotografía para aficionados -cámaras, películas, fotografías en color y accesorios- en el año 2001 se obtuvo una facturación de 3.350 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% frente al año anterior. Si se añade también el sector de las camcorders, el volumen de mercado asciende a 4.114 millones de euros, lo que significa un incremento del 4% frente a 2000.

Si se tiene en cuenta la fusión funcional de los mercados y se incluyen los productos y servicios que se emplean en la nueva tecnología híbrida vía imagen -impresoras, escáneres para consumidores, tarjetas de memoria, medios de grabación, papel para impresión- el volumen asciende a 7.704 millones de euros en 2001, un 11% más. Los citados productos no se emplean sólo para el sector fotográfico, pero lo cierto es que su porcentaje es significativo y crece de modo continuado.

 

Noticias relacionadas

Aumenta la penetración de cámaras digitales
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información