La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El "hogar digital" lidera las ventas de electrodomésticos en España

TVs de gran formato, DVDs y equipos informáticos son ya los reyes del mercado aún antes de la llegada de la temporada navideña

Angel Cortés - Master Cadena, una de las principales redes de establecimientos en nuestro país, dió a conocer los principales datos de ventas del sector durante el primer semestre. TVs de gran formato, DVDs y equipos informáticos han mantenido durante este periodo un elevado crecimiento, mientras las ventas de los electrodomésticos de la llamada línea blanca (frigoríficos, cocinas, lavadoras) disminuían significativamente. 

La TV de gran formato, el nuevo rey del salón 

En el salón, parece que los españoles buscan el cine y la imagen de calidad: la venta de televisores de gran formato (+53,2%) y aparatos de DVD (+56,5%) se incrementó claramente, mientras caían los aparatos de vídeo (-16,9%) y televisores pequeños o portátiles (-17,6%). 

Abril y Mayo fueron los meses de mayor venta durante este año, según la consultora alemana GFK, debido a la proximidad del mundial y las fuertes promociones que realizaron las grandes superficies especializadas e hipermercados.

En concreto, las ventas de TV en color aumentaron en valor en un 20%, sumándose a esta tendencia están los equipos de Audio Home Systems y Home Cinema Theater (28%) y finalmente las videocámaras (19%). Destaco en este periodo el crecimiento en un 30% de los reproductores de DVD, aún a pesar de la fuerte caída de precio, lo que  significa un espectacular aumento en ventas de unidades cuyas cifras no fueron reveladas.  

El ordenador ya es un electrodoméstico más 

La familia de informática, compuesta por ordenadores y sus accesorios no deja de arrojar datos espectaculares de crecimiento (+61%). El alto nivel de penetración de estos productos en el hogar español se debe, según los responsables del panel, “al cambio de actitud con respecto a los equipos informáticos, que están pasando a ocupar parte del equipamiento básico del hogar y quedan al mismo nivel que la televisión, la cadena de música o el lavavajillas'.  

Significativo también, de un cambio de hábitos en los hogares españoles, es el crecimiento en las cifras de venta de las videoconsolas (+158%), que parecen tener cada vez más protagonismo en el ocio dentro de casa. 

Otros electrodomésticos 

En el segmento de línea blanca la tendencia de crecimiento más significativa correspondió a secadoras (+40,7%), un electrodoméstico que hasta hace poco no parecía imprescindible y cuyo crecimiento confirma la búsqueda de la comodidad en las realización de las tareas cotidianas. 

Asimismo, la climatización, otro de los signos distintivos del confort en el hogar, registró un crecimiento del 10% en la primera parte del año.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información