La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los mayores expertos internacionales en Campañas Electorales se darán cita en Madrid el 21 y 22 de noviembre

La Universidad George Washington (Washington, D.C.) organiza por primera vez en España el ?Seminario Internacional de Dirección de Campañas Electorales?, en colaboración con el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad de Navarra.
 

Redacción -Varios de los mayores expertos internacionales en el ámbito de las Campañas Electorales se darán cita en Madrid los próximos días 21 y 22 de noviembre en el primer Seminario que la Universidad George Washington organiza en España sobre "Dirección de Campañas Electorales", en colaboración con el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad de Navarra.

El programa está dirigido a la clase política que desarrolla su actividad a nivel municipal, autonómico, nacional y comunitario; a los responsables de las campañas electorales de los partidos políticos; a los profesionales de la Comunicación, la Publicidad, las Relaciones Públicas, la Investigación, la Sociología, así como a los docentes en estas materias.

La Universidad George Washington está considerada como la más prestigiosa en el terreno de la Comunicación Política en Estados Unidos. A través de su Escuela de Postgrado (The Graduate School of Political Management) cuenta con una larga experiencia en la formación de profesionales de alto nivel que desempeñan un papel activo en la política de Estados Unidos y de otros países.

El evento abordará los elementos básicos en la organización de una campaña electoral: la investigación, las estrategias electorales, la influencia de los medios de comunicación en las campañas, la publicidad electoral, el uso de Internet, el contacto directo con los votantes, la creación de mensajes, el plan de campaña, etc.

Entre los ponentes destacan, entre otros, César Martínez, responsable del voto hispano en la campaña de George W. Bush en 2000 frente a Al Gore y en la actualidad consultor de varios candidatos republicanos como Jeb Bush o Rick Perry; Peter Fenn, consultor del Partido Demócrata y experto en publicidad electoral; Christopher Arterton, Decano de la Escuela de Postgrado de "Political Management" de la Universidad George Washington; Dennis Johnson, Director de "Congress Online", el proyecto de investigación más importante actualmente sobre el uso de Internet en la vida política; o Edward Greefe, considerado el inventor de las campañas de contacto con los votantes (Grassroots).


Listado de ponentes internacionales del Seminario

César Martínez. Tiene una experiencia de 20 años en Marketing Político, Marketing de Gobierno y Marketing tradicional en Estados Unidos y Latinoamérica. Durante la campaña de 2000 de George W. Bush fue Director Creativo del Area Hispana, responsabilizándose de los mensajes a esta comunidad. El Presidente Bush logró el mayor porcentaje de voto hispano más alto de la Historia para un candidato republicano a la Presidencia.

Peter Fenn. En 1983 crea la compañía de consultoría política que lleva su nombre y que ha trabajado en cerca de 400 campañas electorales en Estados Unidos y en países como Rusia, Rumanía, Bosnia, Nicaragua, Irlanda del Norte, Hungría y la República Dominicana. Actualmente, es colaborador habitual de CNN, Fox, CNBC y MSNBC. Es uno de los mayores expertos del mundo en publicidad política.

Don Walter. Fundador de Creative Media Partners, compañía de relaciones públicas y de consultoría política que trabaja para organizaciones no gubernamentales y candidatos republicanos. Ha desarrollado su trayectoria profesional como director de campaña de diferentes candidatos del Partido Republicano. Asimismo, fue el Director de investigación del National Republican Senatorial Committe.

Christopher Arterton. Es el Decano de The Graduate School of Political Management de The George Washington University. Es Doctor por el Instituto de Tecnología de Massachussets. Ha desarrollado su trayectoria profesional como profesor de Ciencia Política en las universidades de Yale y de Harvard. En la actualidad imparte clases sobre medios de comunicación y liderazgo político y pertenece al Consejo de Dirección de la American Association of Political Consultants y del Campaign Finance Institute.

Edward Grefe. Es Vicepresidente de LDS Communications Group. Ha sido definido como el mayor experto del mundo en "Grassroots". Es autor de dos obras de referencia en Comunicación Política como "The New Corporate Activism: Harmessing the Power of Organization" y "Fighting to Win: Business Political Power". Cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de Asuntos Públicos. De su perfil destaca su experiencia como periodista en medios como The Washington Post y como Vicepresidente de Philip Morris, siendo el responsable de organizar el área de Asuntos Públicos de la multinacional.

Dennis Johnson. Es uno de los grandes expertos en el uso de Internet en la Comunicación Política. Actualmente es el máximo responsable del proyecto "Congress Online", la mayor investigación acerca del uso de la Web y de la comunicación online en el Congreso de los Estados Unidos. Es autor de obras como "No Place for Amateurs: How Political Consultants are Reshaping American Democracy"; "The Cyberspace Election in Your Future" o "The Business of Political Consulting". Fue consultor del Partido Demócrata.

Roberto Izurieta. Es Director de Proyectos para Latinoamérica de The Graduate School of Political Management de The George Washington University. Es Master en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Southern Illinois y Master en Campañas Electorales por GWU. Es el único latinoamericano ganador del premio "Rising Star" de la revista estadounidense "Campaigns & Elections". Ha sido Jefe de Comunicación del Gobierno de Ecuador y ha trabajado en campañas electorales en Estados Unidos y Latinoamérica.

Paul Lutzker. Consultor político. Fue profesor de The Graduate School of Political Management y Director de Investigación Política del Democrat National Committe. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en consultoría política en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Manuel Mora y Araujo. Presidente Ejecutivo de la firma consultora Ipsos-Mora y Araujo/Socmerc S.A., una de las empresas de investigación de mayor prestigio en Latinoamérica, y es Presidente de BAE Negocios S.A. Imparte clases en la Fundación Bariloche, Instituto Torcuato Di Tella, Universidad Nacional de Buenos Aires, CEMA y otras Universidades de Argentina y otros países.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información