La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Aumentan un 25% los estrenos televisivos respecto al inicio de la temporada anterior, según GECA

Las autonómicas siguen siendo las más propensas y, el prime time, la banda horaria con más novedades

Agencias - La temporada televisiva 2002-2003 ha arrancado con un 24,2 por ciento más de estrenos respecto al inicio de la temporada anterior, según el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audivisual (GECA). En concreto, un total de 33 estrenos han aparecido en las parrillas de las diferentes cadenas, cinco más que el año pasado.
Las emisoras autonómicas siguen siendo las más propensas al estreno de nuevos productos -19 este curso-, frente a los 15 estrenos de las cadenas nacionales. Según GECA, tal como ocurrió en la temporada 2001/02, el prime time es la banda horaria que presenta más novedades, con cuatro nuevos productos en el horario de máxima audiencia, dos menos que en el curso precedente.

A diferencia del curso anterior, en el que un 40 por ciento de los nuevos formatos superaron la media de sus respectivas cadenas, el curso 2002/03 ha arrancado con resultados menos positivos. El porcentaje de los espacios que rebasan la media de su cadena en este inicio de temporada es sólo de un 12,1 por ciento, según el estudio de GECA.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información