La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Mercury, un dispositivo multifuncional de ATI

Mercury es un nuevo dispositivo desarrollado por ATI que funciona sobre Windows XP y que ha sido probado gracias a la colaboración de una niña de 8 años afectada por una parálisis cerebral.

Esta niña, Sally, no puede hablar y se desplaza habitualmente en una silla de ruedas con motor. Gracias a Mercury, Sally puede comunicar sus pensamientos rápidamente y con claridad.

Mercury es un ordenador montado sobre una mesa y equipado con una pantalla sensible al tacto. Es portátil y puede montarse con facilidad en la silla de ruedas de la niña. El ordenador se conecta mediante un cable al mando con el que Sally maneja la silla de ruedas, lo que le permite mover el cursor por la pantalla.

Sally ha elegido varias voces sintetizadas y ha organizado fotografías digitales de su familia y amigos como iconos en el ordenador, lo que permite a sus padres y profesores ayudarle a personalizar su comunicación Por ejemplo, cuando Sally pulsa su propia foto, la voz sintetizada que ha escogido dice: “ Hola, me llamo Sally, ¿quieres jugar a un videojuego, ver la tele o navegar por Internet conmigo?”, a la vez que controla directamente todas estas opciones desde el ordenador. Mercury también le permite hacer llamadas telefónicas o encender la televisión, con sólo activar esas prestaciones.

Según Jim Lewis, presidente de ATI, Windows XP es el sistema operativo ideal para Mercury porque permite ofrecer a los usuarios una experiencia fiable y, a la vez, intuitiva. A la hora de diseñar y desarrollar Mercury, ATI ha aprovechado al máximo algunas de las características de Windows XP, tales como el menú de opciones personalizable, la rapidez del arranque o las prestaciones multimedia





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información