La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los accionistas de Wanadoo aprueban la compra de eresMas

Los accionistas de Wanadoo, reunidos ayer en asamblea general mixta, aprobaron la aportación de títulos del proveedor español de servicios de Internet eresMas y decidieron aumentar el capital social de la filial de Internet de France Télécom en 53,6 millones de nuevas acciones como forma de remunerar lo que aporta el Grupo Auna, que tendrá ahora cerca del 3,6 por ciento del capital de Wanadoo, informó la compañía francesa en un comunicado.

La operación, que ya había recibido el visto bueno por el ervicio español de la Defensa de la Competencia el pasado 16 de septiembre, se ha realizado íntegramente por el intercambio de acciones entre las compañías. EresMas será consolidado dentro de las cuentas del Grupo Wanadoo a partir del próximo 1 de noviembre.

Tras concretarse la adquisición de eresMas, Wanadoo absorbe la tercera parte del mercado de acceso a Internet en España. La operación se anunció el pasado día 18 de julio, cuando Wanadoo compró el portal y proveedor de servicios de Internet español a través de una operación de canje de acciones valorada en 255 millones de euros.


Con esta compra, la filial de France Télécom triplica sus cifras de actividad en España --situándolas en 1,5 millones de suscriptores activos y 4,4 millones de usuarios únicos de su portal-- y pasa del 11 al 34 por ciento de cuota de mercado de acceso, mientras que, en el contexto europeo, la adquisición convierte a Wanadoo en el segundo ISP, con más de 7,8 millones de abonados.

La nueva posición del portal francés en España se añadirá a la obtenida en Francia y Reino Unido, mercados en los que tiene actualmente 3,4 y 2,5 millones de clientes, respectivamente.

Por su parte, el director general en España de Uni2 --filial de France Telecom--, Hervé Kauffmann, señaló hoy en una reunión con periodistas que una de sus "máximas prioridades" es "gestionar la fusión de Wanadoo y eresMas" con el objetivo de ser "colíderes" de Internet en España.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información