La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Multan a dos empresas de contenido erótico por engañar a usuarios con sus conexiones a números 906

Una empresa española, multada con 119.000 euros por usar conexiones ocultas a la Red por líneas más caras

La compañía española Greenock ha sido multada con 119.000 euros por el Comité Independiente para la Supervisión de los Servicios de Información Telefónica (ICSTIS) del Reino Unido por utilizar prácticas de cancelar una conexión a Internet para volver a conectar a través de una línea de tarificación adicional (parecidas a los 906 españoles), según informa la BBC en su web.

Además, ICSTIS ha informado a la unidad de la policía británica de delitos de promoción de contenidos pornográficos en los que estarían involucrados menores tanto por parte de la compañía Greenock, que tiene sede en España, como por la alemana Premium Call GmbH --sancionada con 79.500 euros--, ambos proveedores de servicios de entrenimiento sexual 'online'.

El 'software' utilizado para acceder a los sitios web a una tarifa de 1,5 libras por minuto (2,40 euros) se descargaba automáticamente sin que los usuarios tuvieron conocimiento de ello. Estaba diseñado específicamente para engañar a los usuarios y cargarles unas elevadísimas tarifas telefónicas, añadió ICSTIS.

"Las sanciones impuestas a Greenock y Premium Call GmbH reflejan el grave daño que se provoca a los consumidores por sus servicios y sirve como aviso a otras de que no dudaremos en adoptar acciones determinantes para proteger a los consumidores del Reino Unido de semejante abuso", explicó el presidente de ICSTIS, Peter North.

Bajo la Directiva Europea de Comercio Electrónico 2000/31, el ICSTIS tiene potestad, en casos de urgencia, especialmente para la protección de menores, de adoptar acciones directas contra proveedores de servicios de otros países de la Unión Europea.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información