La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft lanza MSN 8 por todo lo alto

El nuevo software de internet de Microsoft no despliega anuncios "pop-up", añade mejores filtros contra el correo basura o "spam" y mejora los controles de contenido para padres


Ayer y por todo lo alto, Microsoft realizó el lanzamiento de la nueva versión de su software de conexión a Internet, MSN 8. "La estrategia de Microsoft es perfeccionar los programas informáticos y lograr una mejor experiencia para los internautas", afirmó Gates, que presentó el producto dentro de una gran carpa instalada en el Central Park de Nueva York al mejor estilo de Hollywood y en la que actuó la estrella del rock Lenny Kravitz.

Gates aseguró que su empresa está comprometida con lograr el éxito de este producto, diseñado para cortar distancias en el sector de servicios de internet que existe actualmente entre Microsoft, con 9 millones de abonados, y AOL, con 35 millones de suscriptores.

La compañía afirmó que MSN 8 es un programa que mejora los servicios al alcance del usuario, como el correo electrónico, una navegación más fácil y mejores sistemas de filtros y control. El nuevo software no reemplazará los servicios gratuitos de MSN, pero mejora la oferta que tenía Microsoft por suscripción, con el objetivo de ampliar su cuota de mercado y aumentar los ingresos, bajo la premisa de que los internautas están dispuestos a pagar un dinero razonable por recibir servicios online de valor agregado.

Batalla de 'titanes'

La principal empresa del sector, America Online, presentó la semana pasada su última versión -también denominada 8- que entre las mejoras incluye más seguridad y filtros, y la eliminación de los anuncios que se abren automáticamente, más conocidos como pop ups

Los directivos de Microsoft resaltaron que la filosofía de MSN 8 es ofrecer mejores soluciones informáticas y no competir tanto en el terreno de los contenidos, algo en lo que AOL les lleva una gran ventaja.

"Tenemos claro que nosotros no somos una empresa de medios de comunicación pero sí queremos tener muchos socios a través de nuestros canales", dijo Gates, quien resaltó que la mayoría de los internautas utilizan internet para comunicarse.


Nuevos socios

En esa línea, Microsoft ha sumado a Walt Disney a su ya larga lista de aliados. Algunos de los contenidos de este gigante de los medios (es el propietario de la cadena ABC, entre otros) se encontrarán bajo el paraguas de MSN y además colaboraran en la puesta en marcha de un proveedor de acceso conjunto que será comercializado en los parques y tiendas de Disney.

Microsoft dijo asimismo que Walt Disney Co., otro rival de AOL Time Warner Inc., trabajará con el gigante del software para crear un proveedor de servicio de Internet conjunto. Disney distribuirá y comercializará el servicio a través de sus parques temáticos y tiendas.


Mantendrá precios durante 12 meses

Asimismo la compañía mantendrá sus actuales precios, "sensiblemente" más económicos que los de su rival AOL durante 12 meses. Actualmente el coste del acceso por "dial-up" es de 21,95 dólares, mientras que la tarifa mensual de AOL es de 23,90 dólares.La suscripción al servicio MSN 8 Broadband -por DSL o cable- costará entre 40 y 50 dólares al mes

En otro esfuerzo por superar a su rival propiedad de AOL Time Warner Inc., MSN dijo también que su versión más reciente, MSN 8, no desplegará más anuncios "pop-up", que aparecen en ventanas separadas cuando los usuarios navegan en la Internet. Decisión que ya tomó AOL aunque solo para anuncios de terceros.

Fuerte inversión


El desarrollo del nuevo programa informático costó aproximadamente 500 millones de dólares, y Microsoft decidió gastar otros 300 millones más en el lanzamiento del producto que ahora está disponible en EU, y el año que viene lo estará en América Latina y España.

'Es mejor con la mariposa'

Los primeros comentarios sobre MSN 8, que utiliza el slogan "Es mejor con la mariposa", han sido mixtos.

El diario The New York Times considera que las mejoras no son más que ligeros cambios cosméticos que no representan grandes avances. Sin embargo, The Wall Street Journal y USA Today estimaron que el producto facilita el uso del correo electrónico y el control que pueden tener los padres del uso que sus hijos hacen de internet, hasta el extremo de poder recibir un informe periódico de los sitios o páginas que han visitado.

También resaltan que tanto Microsoft como AOL dan un paso más hacia la personalización de la navegación, al mejorar la capacidad de sus usuarios de diseñar específicamente sus páginas de inicio, con conexiones rápidas a emisoras de radio, noticias o el tiempo.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información