La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Consumidores de Taipei quieren procesar a Microsoft por vender su software más caro en la isla que en internet

La Asociación de Consumidores de Internet y la Fundación del Consumidor subrayan que aunque Microsoft insiste en que sus productos tienen el mismo precio en todo el mundo, la realidad es que varían dependiendo de la renta por habitante


Agencias- La Asociación de Consumidores de Internet y la Fundación del Consumidor pidieron hoy un juicio público de Microsoft por prácticas comerciales ilegales, en lugar de la investigación a puerta cerrada que realiza la Comisión del Comercio Justo.


Este organismo gubernamental tiene previsto anunciar su resolución el mes próximo, de la que depende la firma de un acuerdo entre la Administración taiwanesa y Microsoft.


El presidente de la Asociación de Consumidores de Internet, Lin Shih-hua, dijo que, aunque Microsoft insiste en que sus productos tienen el mismo precio en todo el mundo, la realidad es que varían dependiendo de la renta por habitante y otros factores.


Esta multinacional estadounidense vende en la isla sus programas a precios muy superiores a los que se cotizan en Internet en Estados Unidos y ello supone, según Lin, una práctica comercial abusiva.


Las asociaciones de consumidores de Taiwán quieren que baje sus precios y que no obligue a comprar sus productos en lotes de varios programas.


Asimismo temen que las recientes visitas a la isla de altos ejecutivos de Microsoft y sus entrevistas con las más altas jerarquías políticas de Taiwán influyan en la Comisión del Comercio Justo en detrimento de los consumidores.


Un portavoz de esta Comisión dijo que Microsoft ha pedido un arreglo administrativo y ha anunciado planes de transferencias tecnológicas.


Además, el vicepresidente de Microsoft, Orlando Ayala, anunció ayer en Taipei que la empresa abrirá un centro tecnológico en Taiwán y que emprenderá proyectos de cooperación con varias universidades de la isla.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información