La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hollywood se dirige a las empresas para que bloqueen el acceso a sitios de intercambio de ficheros

Hollywood llevó el jueves su lucha contra el intercambio de canciones en la Internet a las oficinas, al pedir a las 1.000 principales compañías públicas de Estados Unidos bloquear el uso de los empleados de las redes de comercio de archivos online.

Agencias - Grupos comerciales que representan a los sellos discográficos, estudios de cine, compositores y editores de música dijeron que tienen previsto enviar una carta esta semana a los jefes de las corporaciones, para pedirles que eviten que los empleados usen redes de "persona a persona" tales como Kazaa y Gnutella que capacitan a los usuarios a descargar canciones, películas y otros archivos digitales gratis.

"Les instamos a tomar cualquier medida necesaria para garantizar que su red no esté siendo mal usada para violar obras protegidas por la ley de derechos de autor", indicó la carta.

"Usar tecnología para robar música y películas es lo mismo que entrar en una tienda y robar un CD o DVD", agregó.

La carta surge tras una petición similar enviada aadministradores de colegios y universidades hace varios meses. Al igual que los centros universitarios, muchas oficinas tienen acceso a Internet de alta velocidad, lo que permite que grandes archivos como vídeos digitales sean descargados rápidamente.

En contraste, casi nueve de cada 10 usuarios de Internet en hogares dependen del servicio más lento de "dial-up".

La carta fue firmada por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos, la Asociación de Cine de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Editores de Música y el Sindicato de Compositores de Estados Unidos.

La industria de la música culpa al intercambio de canciones basado en la Internet de un declive en las ventas y se ha movido activamente para cerrar las redes de persona a persona desde que Napster apareció en la escena en 1999.

Demandas judiciales de la industria sacaron a Napster de la Internet el año pasado, pero los usuarios se cambiaron a una serie de otros servicios que floreció posteriormente.

Desde entonces, la industria de la música cambió las tácticas e intentó convencer a los usuarios de que sus acciones son immorales e ilegales por medio de una campaña publicitaria y un discurso durante la ceremonia de entrega anual de premios Grammy.

La industria ha contratado a compañías de software que den seguimiento a los usuarios, lo que ha provocado la ira de los proveedores de Internet que no quieren entregar los nombres de los suscriptores que usan tales redes.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información