La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Pantalla de cristal líquido funcionará como PC

El mayor fabricante japonés de pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) Sharp Corp develó el martes una pantalla con circuito microprocesador aplicado directamente, que la capacita para funcionar como una computadora.

Agencias - La compañía espera tener los productos en el año 2005 usando el circuito avanzado, quizás incluso con una "tarjeta de pantalla" que pueda almacenar datos y ser llevada a cualquier parte para ser usada con artefactos desde máquinas de juegos hasta teléfonos móviles para sistemas de navegación en autos.

"Esta pudiera ser del tamaño de una tarjeta de presentación, quizás con una función inalámbrica y conexión al contacto de la pantalla", dijo Mikio Katayama, jefe de la división de pantallas móviles de Sharp, a los periodistas tras una conferencia de prensa.

"Todavía tenemos que trabajar en los asuntos específicos", indicó.

Las nuevas pantallas usan la tecnología denominada "continuous grain silicon" (CGS), de Sharp, que ya se está moviendo hacia la producción en masa en pantallas que contienen circuitos adheridos.

Sharp está apostando fuertemente a la tecnología CGS, que permite el circuito en pantalla que puede ahorrar espacio, reducir los costos de producción y producir resoluciones ultrafinas para mostrar mapas o fotos.

Un rápido avance a la tecnología de la próxima generación ha creado una urgencia para Sharp y los rivales sudcoreanos y taiwaneses, con frecuencia armados con ventas de costo sustanciales, de moverse agresivamente hacia el mercado de las LCD.

Un incremento en la producción por parte de los competidores asiáticos ha bajado los precios de las pantallas de computadoras planas y afectado severamente las ganancias de los fabricantes de pantallas en Japón.

La pantalla develada el martes es la más reciente en una serie de avances en CGS que Sharp espera la mantenga adelante no sólo de sus competidores asiáticos, sino de una tecnología rival, polisilicio de baja temperatura, usada en LCDs por firmas japonesas como Toshiba Corp y Sanyo Electric Co .



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información