La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telecomunicaciones - Consumidores de Barcelona recibirán información sobre presencia de infraestructura en hogares

La Associació de Consumidors de la Provincia de Barcelona (ACPB) -cuya actividad se desarrolla en toda Cataluña-, y el Col•legi Oficial d’Enginyers de Telecomunicació Catalunya (COETC) acaban de suscribir un acuerdo de colaboración, con la finalidad de informar a los ciudadanos de Cataluña sobre los derechos y obligaciones que suponen las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICTs).

Redacción -Las ICTs constituyen en estos momentos un auténtico “cuello de botella” para la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, ya que incorporan los servicios mínimos de telecomunicaciones que hay que garantizar en las viviendas, tal como hasta ahora viene haciéndose con las infraestructuras de gas y electricidad.

Los firmantes del acuerdo reconocen que las ICTs facilitan enormemente la incorporación al hogar de nuevos servicios y nuevas tecnologías que, a su vez, favorecen el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Asimismo observan "Que aunque la normativa de urbanismo vigente considera obligatorias las ICTs en las viviendas de nueva construcción, su grado de introducción es más lento de lo que cabía esperar por la desidia de algunos constructores o por desconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos en lo que respecta a estas infraestructuras", dicen en un comunicado conjunto.

Finalmente, las instituciones firmantes del documento, acordaron dar respuesta a las posibles incidencias que presenten los ciudadanos de Cataluña relativas a las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información