La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Baterías radioactivas... ¿la próxima generación?


Ofrecen una duración de 50 años y dicen que no producirán efectos negativos en los seres humanos.


Investigadores de la Universidad de Cornell en los EEUU están probando un nuevo prototipo de batería que usa energía radiactiva. Su principal ventaja es que ofrece una autonomía de 50 años y que su pequeño tamaño la hace ideal para su uso en dispositivos de reducidas dimensiones y en circuitos eléctricos.

Ante el rechazo de la opinión publica ante este tipo de energía, considerada no limpia y altamente contaminante, los investigadores afirmaron que esta no podría afectar a los seres humanos.

"Ciertos materiales radioactivos, dicen los investigadores, emiten partículas beta, alfa y gama, que son dañinos para la salud humana. En este caso fue escogido un isótopo que emite partículas beta, los electrodos que teóricamente no son peligrosos ya que no tienen energía suficiente para atravesar la piel humana".

El Níquel 63, el material elegido para el desarrollo de esta batería, tiene una media de cien años y el prototipo que esta siendo analizado puede medir menos de un milímetro cúbico.

El Departamento de Defensa del gobierno norteamericano, esta pensando ya algunas aplicaciones para la batería como sensores remotos para la utilización en campos de batalla, satélites de defensa y monitorización de misiles. En el terreno de la salud, se platea su utilización en implantes médicos para el cuerpo.

http://www.cornell.edu/ 


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información