La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Phoenix el más rápido de la clase


Este navegador esta basado en Gecko, el corazón de Mozilla y Netscape

Angel Cortés - Esta semana hacía su aparición la versión BETA 0.3 de Phoenix, un nuevo navegador surgido de la comunidad de desarrolladores de Mozilla y que entre todas las prestaciones que ofrece destaca por su velocidad y pequeño tamaño.

Cuando descargamos esta versión, recordemos aún beta y por tanto susceptible de presentar algunos errores en su ejecución, lo primeros que nos llama la atención es su pequeño tamaño. Un fichero zip de apenas 7,2 MB, lejos de los megaficheros que precisan sus hermanos ya mayores: Netscape y Microsoft Internet Explorer.

Un ejecutable que promete, según sus desarrolladores, ser menor en futuras versiones, como ya lo han demostrado al reducir esta versión en comparación con su precedente de 9 MB.

Para instalarlo en nuestro equipo deberemos primeramente, eliminar cualquier versión interior, descomprimir el fichero zip y lanzar el ejecutable "Phoenix.exe". En total, 14 MB de espacio ocupado en el disco duro. No esta nada mal para un navegador que nos permitirá "surfear" por la red rápidamente y sin cargar el sistema innecesariamente (solo ocupa 4 MB de memoria).


¿Que nos ofrece?

Un aspecto sobrio y con pocos iconos es el primer aspecto que detectamos al ejecutar el navegador. Pocas funcionalidades a simple vista: Adelante, atrás, reload y estado de carga. Podemos, sin embargo, añadir nuevos iconos, solamente debemos elegir, en la barra de "View", la opción de "Toolbars" y allí "Customize". Nos muestra una serie de iconos que podremos incluir a nuestra barra arrastrándolos hacía ella-
 

A través del menú, podemos entrar a otras opciones presentes: Impresora, History, Gestor de Downloads y Bookmarks.

El proceso de carga de las páginas (así como del programa) es rápido y además, nos bloquea los pop ups, esa publicidad tan molesta que consigue un efecto totalmente contrario al que pretende el anunciante: el rechazo. Como prestación añadida a la beta 0.3, en la barra inferior podemos encontrar un círculo con una "i", nos indica que en esa página existe un pop up y si pulsamos sobre el icono nos mostrará más información sobre este. Asimismo en funciones avanzadas podemos autorizar que algunas páginas nos puedan mostrar esta publicidad

 
Podemos arrastrar los iconos hacía la barra, así como crear nuevos grupos



Por supuesto no incluye, como su hermano mayor (Mozilla) u otros navegadores, ni lector de correo, ni de newgroups, ni la posibilidad de mandar la pagina por correo. Estas son algunas de las prestaciones que parece se han sacrificado para mejorar la rapidez del programa.

Aunque a primera vista no aparezca, si nos permite imprimir la página. Aunque, por desgracia, no es una de las prestaciones más lograda y en algunas ocasiones no coincide la vista previa con lo que realmente nos va a salir por la impresora. Esperamos que esta funcionalidad se mejore en próximas versiones.

Como ya hemos indicado la principal ventaja de este navegador es su rapidez y pequeño peso, útil para ordenadores con pocos recursos o para aquellos que solamente desean navegar sin otras prestaciones que poder abrir páginas rápidamente y por supuesto sin molestos pop-ups que entorpezcan nuestro camino. Y realmente estas funcionalidades las cubre perfectamente.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información