La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Europa investiga a Nintendo


La Comisión Europea acusa al fabricante de videoconsolas de mantener altos los precios artificialmente

Redacción -La Comisión Europa ha echado el ojo a Nintendo, según publicaba este viernes el Wall Street Journal, debido a la política de esta empresa de dificultar la distribución y comercialización de sus juegos en diferentes países.

Nintendo, como los fabricantes de DVD, comercializa sus juegos con criterios de zonas geográficas, evitando que un juego comercializado en los EEUU, por poner un ejemplo, pueda utilizarse en una videoconsola europea. La explicación oficial es que esta situación es debido a las diferencias normas que usan los aparatos televisivos (NTS, PAL) lo que impide que un juego fabricado para Japón pueda ser comercializado y vendido en Europa.

Sin embargo, miles de usuarios de todo el mundo tienen a su disposición cartuchos convertidores y a precios ridículos que compatibilizan estos juegos independientemente de que a mercado están dirigidos. Evidenciando así que no es más que una estratagema comercial para controlar el canal comercial y evitar la libre distribución de sus productos a través de canales paralelos.

Así lo ha entendido la CE, que además considera que esta situación beneficia al fabricante y le permite mantener altos los precios de sus productos.

Si finalmente la CE decide sancionar esta practica de Nintendo, seria el consumidor el gran beneficiado que podría aprovecharse de ofertas y promociones que realiza el fabricante en otros países y conseguir los juegos o las consolas a mejores precios.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información