La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La caída de la red de Vodafone en Andalucía se debió a un sabotaje


La operadora ha cursado varias demandas y la Junta de Andalucía retira el expediente en curso.

El pasado 30 de septiembre la red de telefonía móvil de Vodafone dejaba "ciega" gran parte de Andalucía. Por tal motivo la Dirección General de Consumo perteneciente a la Conserjería de Gobierno de esa comunidad autónoma iniciaba un expediente sancionador contra la compañía telefónica que podría haber concluido con una multa de 600.000 euros.

Tal expediente ha sido finalmente retirado tras las alegaciones presentadas por Vodafone que culpaba a actos de sabotaje la interrupción del servicio. Además, Vodafone envió un escrito a la Dirección General de Consumo de la Junta en el que asegura que prestó "el cuidado debido, al contar con un Plan General de Contingencias que permitió la reparación de los tres sabotajes sufridos en sólo cinco horas".

Sabotaje

Las alegaciones de la operadora se sustentan en varias demandas que han desembocado en la apertura de diligencias en un juzgado de Antequera (Málaga) al alegar que la avería se ocasionó por "actos violentos de carácter imprevisibles e inevitables, causados por terceros de mala fe y de forma intencionada".

Tras las denuncias de Vodafone por sabotaje, ya no procede el expediente sancionador porque, dice esta Consejera, ya que según la normativa, no se puede sancionar cuando la interrupción del servicio es motivada por causas de fuerza mayor y ajenas a la empresa.

Derechos de los consumidores

No obstante, la Dirección de Consumo advierte de que "de acuerdo con el contrato de los usuarios de Vodafone, esta empresa tiene obligación de atender las quejas y cuestiones que puedan presentar sus clientes".

Por ello, invita a los afectados a que acudan a las Juntas Arbitrales de Consumo para resolver las reclamaciones.

Por otra parte, la Consejería de Gobernación insiste en reclamar al Ministerio de Ciencia y Tecnología que regule por ley la protección de los usuarios de telefonía móvil.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información