La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hackers de Al-Queda atacan Websites

Seguidores de Al-queda con conocimientos informáticos asaltan sitios Webs para dejar mensajes a simpatizantes.


Al-Queda, el movimiento fundamentalista liderado por Bin Laden, esta utilizando a hackers para dejar mensajes ocultos a seguidores del movimiento, según ha denunciado el activista on line Andrew Weisburd.

Weisburd, que rastrea la red en busca de sitios terroristas, encontró el primer mensaje insertado en el website del escritor de ciencia ficción Clive Barker (www.cenobite.com). Este fue el primero en conocerse, aunque posteriormente mensajes de similar procedencia se han encontrado en otras Webs de los que no menciono su nombre para evitar ser identificados con la red terrorista.

Por lo que parece, esta actividad se inició cuando Al-Queda perdió su página web "oficial", alneda.com. Desde entonces no han cesado de aparecer mensajes ocultos en otros lugares, dice el experto.

El sistema es sencillo, rápido y económico. El intruso se introduce en un sitio Web, consigue permisos de escritura y aloja el documento, seguidamente deja el lugar borrando las pistas... Casi imposible de encontrar y rastrear. Por supuesto los seguidores de Al-Queda deben conocer la localización exacta y para el resto del mundo, el lugar sigue siendo uno más con contenidos nada peligrosos.

Para Mike Sweeney, un experto en seguridad informática, esta actividad no puede considerarse como "piratería" sino como "ataque parásito", que incluso podría extenderse a otros tipos de actividades, aprovechándose de la dificultad de conocer el contenido exacto en lugares con grandes volúmenes de información.

Por su parte un portavoz del FBI, David Wray, se negó a confirmar la veracidad de la información aportada por Weisburd.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información