La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Un 30% de las firmas de Capital Riesgo pueden desaparecer


AltAssets pronostica el cierre en los próximos meses de un considerable número de compañías de capital riesgo en Europa como efecto de la burbuja que vivimos en la década de los 90.


Angel Cortés - Un 30% de las firmas que operan como Capital Riesgo en Europa cerraran sus puertas, según un reciente estudio realizado por la firma británica AltAssets. La firma basa sus resultados en una investigación que ha contado con el apoyo de 125 empresas de este sector.

La alegría que vivió este sector en la década de los 90 contrasta con el pesimismo económico actual. Las firmas de Capital Riesgo apostaron fuertemente por este sector aportando fuertes sumas de dinero a la creación y expansión de empresas tecnológicas. La dificultad para encontrar nuevos fondos que diversifiquen la inversión realizada, que quedo anclada en compañías, con una baja valoración o simplemente cerradas, serán una de las causas que llevaran al cierre de estas empresas de inversión.

"La mayoría de las firmas europeas de capital Riesgo se encuentran en el ambiente más hostil al que se han enfrentado en sus jóvenes vidas".."sienten como si el mundo se hubiera vuelto contra el Capital Riesgo", dice la introducción del informe.

Hoy, "el problema para todas ellas será convencer a los inversores de que no repetirán los errores del pasado". Siendo las más afectadas aquellas "que posean solamente uno o dos fondos creados en el 99 y 2000, y con una fuerte inversión en tecnología".

El informe señala que las plusvalías que están obteniendo las compañías al desinvertir en las sociedades de un 17% están muy lejos de las previsiones que se esperaban por los inversores que apostaron por los fondos promovidos por las compañías de Capital Riesgo.

Por países, el informe destaca la vulnerabilidad de las empresas afincadas en Alemania frente a las localizadas en Francia y Reino Unido, con más madurez en el mercado del Capital Riesgo.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información