La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Banca on-line española tiene escasa oferta productos

Las entidades financieras que operan en Internet en España tienen todavía una escasa oferta de productos y deben esforzarse por aumentarlos, ya que en la mayoría de los casos sólo permiten contratar fondos de inversión, tarjetas y valores, según un estudio publicado hoy por el Grupo Analistas.

Agencias - Este informe señala que la amplitud y calidad de la oferta de productos financieros en Internet es superior en los bancos que en las cajas de ahorro, con la excepción del servicio de valores, donde estas últimas entidades se equiparan a la banca.

El servicio que ofrecen los bancos está, según este informe, más orientado a la ejecución de transacciones, mientras que las cajas les superan en servicios complementarios, como portales temáticos y sectoriales.

El Grupo Analistas considera, además, que las entidades permiten una amplia gama de consultas y buena información sobre sus productos, pero todavía son "deficientes en transaccionalidad, gama, contenidos formativos y herramientas de asesoramiento al cliente".

Por productos, ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación del estudio E-bankinter, Uno-e y Deutsche Bank "destacando la calidad de su oferta en fondos y valores", en tanto que por servicio prestado, encabeza E-bankinter, seguido de Deutsche Bank y Uno-e, de los que resalta "su transaccionalidad y asesoramiento".

El informe detalla que, por criterios, la banca por Internet en España destaca sobre todo en la información que ofrece a sus clientes sobre los productos que tienen contratadas, aunque al tiempo hace hincapié en que las entidades, sobre todo las cajas, tienen que intensificar aún sus esfuerzos para mejorar este aspecto.

Añade que la presencia de elementos de asesoramiento y formación que faciliten el proceso de toma de decisiones por parte del cliente "es todavía muy insuficiente tanto en bancos como en cajas".

Por productos, los fondos de inversión, las tarjetas, las cuentas y el servicios de valores son los que más penetración tienen en la red, seguidos de los planes de pensiones, los depósitos y las hipotecas, mientras que las peores posiciones las ocupan los seguros, tanto de inversión como de protección.

El estudio concluye que la "navegabilidad" está bien resuelta por las entidades, pero precisa que, "sin embargo, tanto bancos como cajas adolecen de elementos de ayuda que faciliten el manejo del portal".



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información