La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



"Gamer" londinense asegura sus dedos por 581.000 dólares


Los video jugadores profesionales pueden llegar a ganar 200.000 dólares al año

Angel Cortés - Era un juego... aunque ahora ya no lo es. Alex Nikitin, un "gamer" (jugador profesional de videojuegos) londinense ha decidido asegurar sus dedos antes de enfrentarse al campeonato "World Cyber Games" que se inició ayer en Corea.


Nikitin es uno de los pocos elegidos que han hecho de su hobby una profesión. Con 17 años ha participado en decenas de torneos locales, nacionales y recientemente fue proclamado vicecampeón en una competición mundial que se celebro en los EEUU.

Ahora se enfrenta al reto del mayor torneo mundial que va a tener lugar en Corea y desea proteger, como un deportista profesional, sus dedos con un seguro de 581.000 dólares.

Y no es nada extraño, una vez en la cima, jugadores como Nikitin pueden llegar a ganar 200.000 dólares anuales, sumando patrocinios y premios de los torneos en los que participan.

Es lógico que este lamer haya decidido proteger sus dedos, como un futbolista asegura sus piernas o las modelos sus cuerpos. "Juegos on line como Quake o Starcraft se juegan cada vez más rápidamente, gracias al acceso de Internet por banda ancha, incremento de la potencia de los PCs y a las horas dedicadas a la practica ... Esas son buenas noticias para jugadores como yo, aunque también aumenta el riesgo de una lesión en los dedos, que son la principal herramienta para la practica de los videojuegos", argumenta el "lamer" al explicar su decisión de contratar la millonaria póliza de seguros.


Patrocinadores

El muchacho cuenta con el patrocinio de Blueyonder, la división de Internet de Telewest Broadband. Otras compañías también patrocinan a jugadores de videojuegos. Albert Riera un español de 18 años espera volver a probar fortuna este año en Corea, donde ya participo en el equipo español en la pasada edición, contando con el apoyo de la multinacional de equipos para telecomunicaciones Plantronics.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información