La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Optiplex el “pequeño” Dell

El nuevo OptiPlex SX260 está diseñado para aprovechar el espacio al máximo

Redacción -Michael Dell anunció ayer hoy la disponibilidad en todo en mundo del nuevo OptiPlex SX260, el ordenador de sobremesa más pequeño y flexible de la historia de Dell.

El  SX260 pesa 3,5 kilos y ocupa la mitad de espacio que OptiPlex más pequeño hasta ahora. Puede colocarse fácilmente, tanto en forma horizontal como vertical, debajo de la mesa, junto a la pared o detrás de la pantalla plana opcional. El chasis incluye un dispositivo para sostener sobre él la pantalla, conjugando de este modo el ahorro de espacio de un tradicional PC todo en uno con beneficios de modularidad tales como la capacidad de servicio.

El equipo incorpora una bahía para dispositivos intercambiables en caliente, donde es posible insertar cualquier módulo de la familia de portátiles Dell Latitude, permitiendo compartir elementos tales como regrabadoras (CD-RW) entre distintos sistemas Latitude y OptiPlex SX260. Dispone asimismo de un sistema que permite bloquear el acceso a estos dispositivos, así como al interior del chasis, el disco duro, la placa base o las conexiones de cableado posterior y evita su uso fuera del contexto de trabajo. Todo ello se realiza mediante un dispositivo de bloqueo Kensington estándar.  

Mayor estabilidad

El SX260 es también el primer ordenador de sobremesa Dell sin ranuras para tarjetas. El sistema no incluye slots PCI o AGP, facilitando así mayor estabilidad de imagen y estandarización. Además, el SX260 es compatible con los ordenadores de sobremesa Dell OptiPlex GX260, contribuyendo así a reducir el coste total de propiedad. La tarjeta gráfica interna Intel Extreme facilita rendimiento de calidad AGP, e incluso superior, utilizando memoria de sistema de hasta 64 MB.

Los clientes de OptiPlex SX260 pueden elegir entre procesadores Intel Pentium 4 o Celeron, memoria de alto rendimiento de hasta 2 GB DDR-SDRAM y seis puertos integrados USB 2.0, dos delante y cuatro detrás. Entre las prestaciones de red figuran Ethernet gigabit integrado y módulo para comunicaciones en red sin cables TrueMobile 1180 802.11b opcional, que se conecta de forma sencilla al chasis mediante puerto USB.

La configuración de OptiPlex SX260 con procesador Intel Pentium 4 a 2.66 GHz, 256 MB de memoria compartida DDR-SDRAM, disco duro de 40 GB, CD-ROM intercambiable 24X max, adaptador integrado de red Intel Pro/1000MT, tarjeta gráfica interna Intel Extreme , pantalla plana de 15 pulgadas, Windows XP Profesional y tres años de garantía y servicio in-situ se comercializa al precio de 1.589 euros más IVA.

Los ordenadores de sobremesa OptiPlex están diseñados para entornos de red y disponen de ciclos de vida largos, tecnología basada en estándares de la industria y una amplia variedad de herramientas de gestión fáciles usar, lo que hace sencillos su instalación y mantenimiento. Existe amplia información sobre estos equipos en www.dell.com/optiplex

La familia de sistemas OptiPlex dispone de soporte de Dell Services, que contribuye a reducir el coste de la informática corporativa mediante servicio mundial, incluyendo la instalación y el soporte post-venta. Existe más información sobre Dell Services en la web  www.dell.com/services 

Entre las características técnicas del OptiPlex SX260 se incluyen:

·     Procesadores Intel Pentium 4 (400&533MHz FSB) e Intel Celeron (400MHz FSB)

·     Conexión a red Intel PRO/1000 MT

·     266 MHz de memoria compartida DDR SDRAM

·     Tarjeta gráfica integrada Intel Extreme

·     Chipset 845G con ICH4

·     6 puertos USB 2.0, 2 delante y 4 detrás

·     ATA/100 integrada con SMART II

·     Audio integrado AC '97 con conexión delante y detrás

·     LegacySelect 2.0 y S3/4 Ready

·     Windows® XP y 2000

·     Posibilidad de cerrar el acceso a la bahía de medios, disco duro, placa base y conexiones

·     Tamaño: 24,7 cms. de altura, 8,47 cms. de anchura y 24,2 cms. de fondo

·     Peso: 3,5 kilos

 




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información