La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vivendi lanza nueva empresa de música para móviles

La compañía presentó, ayer lunes, una nueva empresa conjunta para vender productos de música para teléfonos móviles. 

Agencias - Canciones y cortes de Eminem, Elton John, U2 y otros artistas de Universal Music serán vendidos a operadores de teléfonos móviles en forma de sonidos de timbre, logotipos, saludos y otros productos, dijo Vivendi en un comunicado. 

El nuevo servicio -una empresa conjunta entre las unidades Universal Music International y Vivendi Universal Net, de Vivendi- despegará en seis mercados europeeos: Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda e Italia. 

Europa tiene un mercado de unos 350 millones de teléfonos móviles, con 45 por ciento propiedad de jóvenes de 12 a 24 años. Vivendi Music dijo que se espera que los consumidores europeos compren 150 millones de descargas de timbres telefónicos y 100 millones de saludos de teléfonos móviles en el 2003. 

Según Strand Consulting Group, el mercado de timbres telefónicos está valorado en alrededor de 1.500 millones de dólares en Europa. Los cibersitios venden comunmente timbres telefónicos por unos cinco euros (4,87 dólares) la pieza musical en Europa. 

Vivendi, que vendió su fracasado portal inalámbrico Vizzavi al gigante de los teléfonos celulares Vodafone este año, está clasificado en el lugar número uno de la industria de la música, con su división Universal Music.  

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información